Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 7 de enero de 2014

MILAGROS ¿EXISTEN?

Acuarela de Higorca Gómez

Hoy es un día de invierno. Es Navidad. Hace frío, un frío intenso… en cambio veo una danza de colores. Me sorprendo. Reflexiono y pienso.

¡Sorprendente, aún me sorprendo! ¡Una mariposa en invierno!

Me quedo quieta para ver si la puedo ver dónde se posa, es preciosa: negra, roja, azul y blanca ¿de dónde ha salido?

Es maravilloso poder, y tener la oportunidad de ver esos pequeños “seres” en este tiempo, en esta época del año en España cuando el frío arrecia.

Dicen que los milagros existen, puede ser posible o ¿esa mariposa quiere decirme algo?
Ya sé que Jesús nació en un portal de Belén, creció y murió por todos nosotros, pregunto ¿con todo lo que Él sufrió en la Cruz porqué no se acuerda de esos pequeños que ahora también sufren?

¡Difícil dilema el mío!

Claro que hoy he visto un “rayito” de luz brillar. Ha llegado a la península una joven siria para ser operada de quemaduras. Algo hay de bueno en esta mañana.

¿Pero no hubiera sido mejor que esa pobre chica no hubiera recibido ningún tipo de dolor? Pensándolo bien está viva, aunque perdure en ella las secuelas de esas malditas bombas.

Es navidad y hasta el sol sale tímidamente y sin brillo. Sobre las mesas podemos ver ricas y ostentosas viandas ¡como si en todo el año no se comiese! Sobra mucha comida. Me gustaría tener alas como la mariposa y volar hasta los lugares dónde falta tanto alimento ¡hay tantos en el mundo! y dejar en cada casa un plato de los que se tiran en los países que dicen ser ricos ¿ricos en qué? Si nos faltan sentimientos.

Es Navidad y pronto cambiaremos la hoja del calendario. Un nuevo año empezaremos, después llegaran los Magos de Oriente ¿también este año nos visitaran? Que buen regalo sería que se quedaran precisamente en Oriente y les llevaran sacos cargados de regalos a todos esos pequeños que están solos en el mundo.

Juguetes, caricias, comida y libros, colegios dónde aprender que  no existen las guerras, eso está pasado de “moda”. Ahora se “lleva” la paz, el amor, la libertad.

                           Amar al prójimo como a nosotros mismos.

Señores políticos aprendan esa frase y seguro que el mundo entero funcionara mucho mejor.
Más de uno daríamos las gracias y entonces sí que de verdad creería yo en los milagros.

Higorca 

No hay comentarios: