Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 6 de febrero de 2012

ANTONI TAPIES, EL PINTOR DE LA LIBERTAD

collage: Higorca



Hoy, la pintura, la escultura. Los pinceles, cinceles, plumas, y demás “bártulos”. Y todos aquellos que amamos los colores, las formas y las letras estamos de luto. Un gran artista ha muerto. Antoni Tapies. Su obra contemporánea, inconformista, innovadora, polémica y simbólica. Se ha quedado huérfana.
Comprometido y polémico. Antifranquista y catalanista. Reflejo todo ello en su forma de trabajar. Surrealista y abstracto. Demostrando así su forma de ser, de pensar.  
Aquellos que le conocieron personalmente dicen de su bondad y bien hacer.
Le concedieron los más relevantes premios. Al mismo tiempo que colgaba sus figuraciones, en las paredes de los museos y colecciones privadas, más destacables del globo.
Su pincelada suelta y libre nos ha hecho soñar más de una vez. Logrando que la figuración se llevase a cabo con plena libertad, y, después de largos estudios e innovaciones.
De familia de libreros y editoriales. Despierta en él un amor especial por el papel: la lectura, los libros.
Le gustaba jugar con las letras. Contaba entre sus trabajos con varios ensayos. Así como bastante obra grafica.
Maestro. Ahora su obra estará en un lugar de preferencia. Además de poder contemplarla en su fundación. Seguramente volaran por esos campos del universo llenos de abstracción y surrealismo. Compartiendo la misma polémica que siempre tuvo aquí. Su legado hace que Antonio Tapies siga vivo entre nosotros. Gracias por dejar esa hermosa herencia y tanta enseñanza renovada entre todos nosotros.

Higorca