Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 4 de marzo de 2010

COSAS DE LA VIDA















Oleo/cartón - Autora: Higorca

Paseando y repasando encuentro un montón de cosas que me dejan perpleja. Perpleja las más de las veces.
Volvemos de nuevo a los movimientos sísmicos, o lo que es lo mismo desgraciadamente; los terremotos, en realidad algo esta fallando, pero ¿Qué puede ser? Difícil respuesta, difícil para nosotros los profanos en esos temas, pero ¡nada hay están! Y además sin parar, tiembla y tiembla. Todos los días en un lugar o en otro, hoy en las islas Samoa, temblores, sunamis ¿Qué está pasando?
Aquí no son temblores, por el momento, pero tenemos unos tremendos agujeros en la tierra, tan grandes que se puede colar un tractor completo. Ya sé que además de mujer soy un poco curiosa, en el sentido que me gusta preguntar, estudiar o lo que haga falta para poder apaciguar mis ansias. Un buen amigo y que sabe de lo que va me ha dicho algo que me ha dejado perpleja ¡Nuestro acuífero era un gran mar! Yo sabía algo de todo eso, pero ha sido mi sorpresa, ahora se porque me gusta tanto esta tierra ¡Estoy sobre el mar! ¡El agua que tanto añoro! Claro siempre me han dicho que debía de ser un pez, por eso... por lo del agua, por lo del mar.
Estoy triste, si, mucho aunque penséis que soy rebelde, aunque a veces tenga dudas, unas dudas tremendas de quien es quien y donde está Aquel, que nada hace por ayudar, o por no dejar que termine ese terrible sufrimiento, a todos aquellos que padecen de tantas miserias.
Claro que hay miserias humanas que son peores que las del hambre o el frío. Miserias por el afán de riqueza, de poder, de ser yo más que nadie, pero eso sí, sin esfuerzo, machacando al que tengo cerca, a ese o esa que parece tonta, en vez de pensar que ¡no es tonta! Si no que es buena.
Últimamente nada de eso importa, algunas personas son felices humillando ¿No es peor eso? ¿No es peor esa miseria?
¿Porqué no nos conformamos con aquello que tenemos y somos un poco más felices? ¿Porqué no amamos más a nuestro prójimo?
En realidad todo es un "batiburrillo" Salgo a pasear y me cuentan cosas que me cuesta creer, pero que son verdad. Se ha perdido el respeto a los mayores, no todos claro, y afortunadamente, pero podemos encontrar miles de cosas que parecen no importar y que forman parte de nuestra vida.