Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 29 de septiembre de 2009

JOSE ANTONIO MUÑOZ ROJAS


Hoy de nuevo estamos de luto, otro maestro se nos ha ido, esta vez la poesía se ha quedado un poco huerfana, también la prosa por que ese gran hombre era ni más ni menos que José Antonio Muñoz Rojas.
Aquellos que amamos las letras ya sean versadas o en forma de prosa debemos aprender de él, nos ha dejado su físico, pero ese legado perdurara por los siglos de los siglos.
Poeta grande y mejor prosista, nació en Antequera, pueblo blanco y maravilloso de la provincia de Málaga, como tantos otros tuvo que emigrar al empezar la guerra, era una época difícil, no se podía expresar aquellos sentimientos que fluirán libremente, había que callar y atenerse a lo que los demás pensaban, esa fue la razón por la que el prefirió no callar, levantar el grito de libertad y seguir expresando su alma en letras maravillosas en otro país que no era el suyo.
Tuvo suerte donde paso se reencontro con otros como fue: Cernuda, Unamuno y otros cuantos más. Muñoz Rojas era un hombre humilde, con un gran corazón como normalmente son todos los poetas, humano y lleno de sentimiento, le faltaba unos pocos días, el día nueve de octubre cumplía cien años, ahora desde otro lugar nos ira recitando alguno de sus maravillosos poemas. Descanse en paz maestro de maestros.
Quiero dedicar un pequeño poema a este gran hombre, a mi maestro.

Hoy, tu flor se ha marchitado
ya no podrá dar ese aroma
que tu tanto deseabas.
Pero querido maestro,
tu sabiduría, tu bien hacer,
tus enseñanzas, tu humanidad,
siempre permanecerán
en nosotros.
Esa sera tu flor, esa flor
que hoy se ha marchitado
y que ya no dará ese aroma
que tú tanto deseabas.

UN DIA CON EL ARTE

Fue un día perfecto, buen clima, muchos artistas plásticos. Colorido y arte, plasticidad, cromatismo y sobre todo mucha camaradería y buen humor. Todo ello es el condimento perfecto para hacer una jornada estupenda.
Sábado día 26, certamen de pintura, preparación para recibir a todos aquello que nos querían acompañar. Rincones que tienen atracción para plasmar en un blanco lienzo o bien en un papel donde el color es la vida, donde el color da paso a poner aquel trozo del sector que nos encontramos.
Como es natural nos acompañaron pintores de muchos lugares de nuestra península, también de todas las edades, aunque también es verdad que últimamente no se dejan ver muchos jóvenes con el caballete, no se si es porque no hay, o simplemente porque les da un poco de vergüenza. Pues nada de eso, yo animo a todos aquellos que les pueda gustar manchar telas, se acerquen a este tipo de concurso, se aprende mucho, a convivir con otros compañeros, también a mirar y eso lleva a conseguir distancias, buenas perspectivas y un dibujo del natural que es muy necesario.
Este año, solamente uno llegó junto a nosotros, no tuvo rivales y a él le hice entrega del premio que con mi nombre otorgó al ganador de juveniles. Su nombre: Víctor Iniesta Sepulveda