Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 17 de febrero de 2010

REFLEXION DEL CARNAVAL

Rafael Garrigós
Jaimito Gorromeo
Rafael Garrigós

Ya se ha pasado todo el carnaval. Bueno, casi, ha sido una pena este año el "tiempo" la climatología no nos ha acompañado ¡una verdadera pena! Ya que aquí en este rincón de la meseta se vive de pleno esta fiesta, todo el año pensando, trabajando, para que luego ¡todo al traste! En fin así es el carnaval, don carnaval es tan distinto a todo que también en eso, no pudiendo prever la climatología, si sera fría o calurosa (todo lo calurosa) que puede ser en La Mancha, en Herencia, concretamente, un pueblo que estos días se torna de los colores del arco iris.
Después de repasar, de reflexionar, me quedo con dos cosas, me gustan todas, ya que me gusta esta tierra, me siento orgullosa de habitar, vivir o estar en ella. Dos son las que yo destaco. Dos personas con un carisma especial, distinto, humildes y grandes, alegres y educados, respetuosos con todos aquellos que les rodean.
Humildes porque los grandes son eso, grandes y humildes, no les hace falta ningún tipo de protagonismo aparte, tienen el suyo propio, su saber estar, su sabiduría, y su bien hacer en cada uno de los trabajos que ellos llevan a cabo. Trabajo distinto nada tiene que ver el uno con el otro.
Jaimito Gorromeo, humorista, ese es su trabajo, en el escenario es uno de esos personajes que gustan a todos, niños y mayores, con su forma de actuar llena el escenario aún estando solo. Luego cuando se cambia los pantalones y la camisa negra y se viste con ropa normal, es cuando nos damos cuenta de todo aquello que sus poros desprenden, Su persona sencilla, algo tímido, dulce, casi invisible y sobre todo rezuma humanidad, esa humanidad que se deja notar cuando se esta cerca de él, gran hombre, gran persona.
A otro que quiero rendir un pequeño homenaje es, a un joven herenciano que ha sido galardonado con un trofeo muy de aquí, de Herencia, un Perle. Bonito trofeo original y muy apropiado para él.Tiene uno de los trabajos más atrayentes a la vez que difícil, el hace vestuarios y escenografías para el teatro, para los mejores teatros. Ganador de distintos premios y candidato a otros más grandes. Rafael Garrigós, es una persona especial, joven, dicharachero, le gusta y vive el carnaval de su pueblo, es un honor y un placer el haber podido compartir cerca de él, como se suele decir "mesa y mantel" su conversación fluida, inteligente, sabia y tranquila, hace que a su lado las horas pasen con un rapidez inusitada. Creo que ha sido de un gran acierto haberle concedido el galardón. Un artista grande, joven, con mucho camino por delante, imaginativo, sabiendo en todo momento aquello que quiere llevar a cabo. Su gran humildad queda impresa en su persona. Adelante a los dos estáis empezando una vida y os deseo los mejores éxitos.