Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

viernes, 21 de octubre de 2011

BUENAS NOTICIAS

Dibujo: Higorca


Ayer por la tarde una noticia salto a los medios de comunicación. Fue algo que nadie se esperaba y que nos dio al pueblo español un poco de alegría. De confianza. Mejor de esperanza. Teniendo siempre mis dudas.
Dicen que ETA deja la lucha. O lo que es lo mismo: deja de matar. Me pregunto. Mejor nos preguntamos ¿será verdad? Aquellos que hemos vivido tantos  y tantos años con esa incertidumbre quizás no terminemos de creer hasta que no veamos los resultados.
Entonces pensando me viene a la memoria todas las victimas que han pasado por delante de nosotros. Nunca han mirado la edad, la categoría, la ideología, ni el sexo. Y algo que me he preguntado siempre ha sido ¿Qué es lo que quieren? O ¿qué es lo que buscan? O ¿Qué es lo que pretenden? No he tenido nunca una explicación muy clara ¿será que yo no entiendo muy bien lo que es política? Claro que en realidad no me importa mucho ese tema. Lo que si me importa es que nadie debe morir porque unos señores no estén de acuerdo con algo. Digo yo… ¿no es mejor dialogar en una mesa con la cara descubierta?
Me vienen recuerdos y escalofríos, aquella vez en Madrid. Yo iba camino de mi trabajo cuando al lado explotaba una bomba donde cayeron un grupo de militares, todos jóvenes, aquellos que estábamos cerca caímos al suelo y el estruendo nos rompió los tímpanos. Eso por no decir que luego cuando se oye un fuerte ruido saltas de la silla o del lugar donde te halles en ese instante. O por las noches todavía sueñes con ese olor, con ese dolor.
Por esa misma razón, estoy contenta pero necesito tiempo para saber y cerciorarme de que eso es cierto, de que van a dejar las armas, de que se van a destapar la cara, de que van a ser personas normales, sin reverenciar más a todos aquellos asesinos que les rodea y que según ellos son las víctimas. Que paguen por lo que han hecho que ha sido mucho y sobre todo que pidan perdón a tantas personas como dañaron y dejaron en unas tristes condiciones. Cuando todo eso lo vea, entonces me creeré que esa banda ha dejado toda la maldad para vivir en unión con el pueblo español.