Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 4 de febrero de 2013

CARNAVAL 2013

Acuarela de Higorca Gómez


Caen las hojas del árbol, del calendario, y así van pasando los años sin apenas darnos cuenta.
Llega el otoño. El otoño también en la vida de las personas y los días son más cortos.  Sin darnos cuenta llega el invierno duro, frío y la oscuridad nos dice que pronto, de nuevo se irán alargando las tardes y eso nos anunciará, nos hará entender que por fin llega ¡El Carnaval!
Año tras año ese señor don Carnal nos anuncia que son los días en los que se puede disfrutar, en lo que todo está permitido, todo se acepta sin importar la edad, ni el sexo, todos dispuestos a gritar ¡VIVA EL CARNAVAL!
Y… me pregunto yo ¿Estamos seguros que solamente estos días está permitido todo?
Cada vez que abrimos algún medio de comunicación nos parece carnaval, porque no es, o ¿sí? normal todo lo que estamos oyendo, escuchando, cayendo por todas partes. Unos se culpan a los otros, los otros a unos. A todo esto ¿a quién hacemos caso? Lo que sí sé es que estamos rodeados de un mundo carnavalesco, y un poco ingrato.
Porque carnaval es una mentira sobre otra, pero también con una se tapa otra, y así se van callando cosas muy serías y lamentables para todos los españoles.
¿Quién será el ganador en esta batalla? Difícil pregunta y más difícil contestación, el carnaval señores esta al llegar. Los pregones, pregoneros, y todo lo demás, danzan con fuerza para que el disfrute sea total.
Deseo que todo lo que está pasando sea fruto del disfraz ¡que se caigan las mascaras, las mascaradas y el antifaz!
Que se vean bien las caras, que gane la ética y la moral, que cuando termine este carnaval todo sea paz, que devuelvan aquello que robaron para bien de todos en general. Entonces gritaremos con fuerza ¡VIVA EL CARNAVAL! ¡Viva siempre don Carnal! Pero con la verdad.

Higorca

No hay comentarios: