Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 16 de agosto de 2012

CICATO Y LOS MAESTROS

Dionisio Cañas, Higorca , José Higueras, Pepe Carretero, al fondo el poema

Higorca entre dos maestros: Dionisio y José

Una buena pandilla: Higorca, José, Pepe, Dionisio y Rosa Castro

Egipto: Dionisio entre otros compañeros buscando letras.



Un día mientras paseaba un poeta por las calles de Nueva York, (lugar donde ejercía de Catedrático en la Universidad).
Mientras caminaba y miraba los contenedores, los papeles y algunas otras cosas que se iba encontrando. Pensó ¡todo es poesía! entonces ¿porqué no hacer un poema que de la vuelta al mundo? Un poema que sea de todos ¿porqué no recoger papeles, cartones, entre todas las basuras? Seguro que encontramos las suficientes letras para su composición.
-          Pero lo titularemos “El Gran Poema de Nadie”.  
Así fue como el maestro de las letras Dionisio Cañas, empezó su trabajo. Ayudado por otras personas. Recorriendo todo el mundo en busca de esas letras necesarias, imprescindibles que nos una a todos. En una unión plena de amistad, respeto y cariño para aquellos que son iguales y los que son igual a nosotros pero diferentes en color de piel, que no en sentimientos.
Se termino el poema y se ha presentado en todos los rincones terráqueos. De una punta a otra. De un continente a otro. Hermoso  trabajo que se ha llevado a feliz término. Bueno, porqué se ha parado, pero podía haber sido mucho más largo. Letras y más letras recortadas de periódicos, de anuncios, de cajas de cartón, de mil cosas encontradas en contenedores y basureros del mundo entero.
Y… el sábado al mediodía, sin pensar, sin notar los grados que teníamos en la calle, nos encontramos en un lugar intimo y lleno de cultura, para festejar y presentar también aquí ese poema de nadie, y por el contrario de todos.
El gran Dionisio Cañas, un hombre todavía joven. Un poeta cargado de grandes premios internacionales. Con la humildad y sencillez que le caracteriza nos presento en su tierra: El Gran Poema de Nadie.
Fue un acto que a todos se nos hizo corto, cuando habla la sabiduría, los sentimientos y la buena palabra, parece que el tiempo pasa en un suspiro.
Creo que dentro de ese bohemio lugar, la temperatura humana era mucho más alta, nos encontramos con grandes, con maestros, dónde una se siente pequeña, como un grano de “matalauva”.
Solamente me queda dar las gracias a ese hombre, poeta, literato, inmensamente grande, porqué solamente los humildes, los que trabajan amando de verdad a las letras,  son los que llegan.
Entre nosotros otro amigo: Pepe Carretero con su magnífica obra pictórica, esta vez el maestro nos dejo admirados con el trabajo llevado a cabo. Temas taurinos tratados con un estilo personal, distinto a todo lo que estamos acostumbrados a ver.
Bebimos, brindamos, nos reímos, hablamos y nos olvidamos de los 44º que caía en las calles tomelloseras.
Aprovecho para dar las gracias a esas personas que han tenido esa feliz idea. Darnos un rincón donde todo es cultura. Venta de libros que están encadenados al buen vino, que a su vez está atado a la poesía y que podemos encontrar en un mundo lleno de colores. La pintura. Todo ello es cultura: vino, arte, letras, palabras, comunicación, visión, tertulia, amistad. Un rincón donde poder forjar un mundo lleno de arte y sabiduría.

Higorca

2 comentarios:

Begoña de Urrutia dijo...

Una increíble experiencia que rodeada de todos estos artistas amigos tuyos y vosotros, ha debido ser maravillosa.
Sigo disfrutando de París, que dentro de poco dejaré ya.
Un abrazo fuerte y hasta pronto

Higorca Gómez dijo...

Disfruta todo lo que puedas de esa maravillosa ciudad.
Besos querida amiga