Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 20 de julio de 2009

"REFLEXION"

Cada mañana me despierto al mismo tiempo que empiezan las noticias en la radio. Me gusta estar un rato en la cama escuchando todo lo "noticiable"; que normalmente es más malo que bueno.
Los políticos que pelean por esto o aquello, las más de las veces por tonterías sin importancia que nada nos importa al "peatón" ya que hay cantidad de asuntos extremadamente transcendental que nos benefician a todo el pueblo. Pero eso ni caso, eso queda para un futuro.....................
Lo grave, tremendamente grave es que llevamos unos días que es terrorífico, espeluznante, noticias que hacen pensar detenidamente y creo que eso sí es de vital importancia.
Unos niños, digo bien ¡niños! que han violado a una niña, o a una jovencita. Uno detrás de otro, creo que hasta siete, claro, siete "amigos", siete de la "panda".
De nuevo hoy otra noticia semejante, eso sí, mucho más dolorosa si cabe; esta vez la víctima era una niña deficiente psíquica. No quiero ni pensar el dolor de esa criatura y el de los padres. Terrorifico, verdaderamente terrorífico.
Esos niños, menores, en una edad que deberían estar jugando a las canicas o al trompo, por decir algo; están ya pensando y actuando como verdaderos malhechores.
Y... pienso yo ¿Donde están sus padres? ¿Los padres de esos niños que cometen semejantes atrocidades? No comprendo nada de nada; claro que tampoco tiene nada de extraño que yo, que según "dicen" los jóvenes ¡¡¡¡Tú, tú, calla que ya eres carroza!!!! Eso quiere decir que ya no entendemos.
Sera así el pensar con corrección y adecuadamente, ¡Quizás! pero prefiero ser así, carroza, por que de lo contrario, si pensara como ellos...
¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Qué estamos creando? ¿Que clase de sociedad tenemos? ¿Donde esta la autoridad de los padres? ¿Y los maestros o educadores?
Muchas preguntas se agolpan en mi mente ¡Debemos dar freno a tanta libertad!Bueno mejor libertinaje. Sentarnos y explicar con lentitud para que nos entiendan a los niños ya desde pequeños la buena educación, el respeto, porque aunque seamos iguales en muchas cosas, debemos saber que en otras no, y sobre todo y ante todo el respeto de género.
Digo que primero los padres, en sus casas, en la mesa, en vez de tener la televisión puesta, esta, callada. Y la fluidez de la conversación maravillosa entre la familia, fomentando el amor en todos los sentidos. Estamos creando monstruos, esos monstruos de las películas que tanto proliferan, sexo, muerte, desprecio a cualquier hora del día o de la noche. Es denigrante ver a las cuatro de la tarde los sábados la clase de celuloides que pasan, no en una cadena, ¡¡¡no!!! en todas porque todas se ponen de acuerdo, cama, sexo, pistolas, padres que se pegan y un largo etc.... "Sobre todo deben de pensar los dirigentes de las televisiones que eso es lo que instruye, lo que ayuda a nuestros niños y jóvenes a cuidar las formas".
A veces pienso que tenemos la clase de sociedad que de alguna forma deseábamos tener, es tan difícil poner cada cosa en su sitio? Seguimos las tecnicas, formas y maneras que vemos o nos reflejan en esa "caja", algún programa se sale pero señores ¿A qué hora? ¡¡¡¡Cuando todos estamos en la cama durmiendo!!!!
Y los padres de esos niños, ¿Donde están? ¿Qué piensan? ¿No tienen autoridad sobre ellos? ¿Si hubiese sido al revés que pensarían? o ¿Venderán a una televisión sus pensamientos? ¿Ahora que esta tan de moda airear las intimidades por dinero?
Pienso que cada día hay más analfabetos ¡¡¡¡Que pena!!!! y ¿Los políticos en vez de pelear por un "polo helado" no intentan arreglar las formas? ¿Y los educadores? Porque yo conozco alguno que son los dos, los dos quiero decir el marido y la mujer, mamá y papá de esos maravillosos niños, ellos profesores y los hijos dan pena, los peor educados, con un bocabulario soez y una forma de espetar a los mayores que, señores dan ¡¡¡¡¡PENA!!!!!! Si a sus propios hijos no educan ¿Porqué molestarse en educar a los demás? Si lo más importante es llegar a fin de mes y cobrar. Hoy lo más importante es el vil metal aunque este sea de papel. No quiero pensar más, eso si mi más tierno pensamiento para esas victimas del terrorismo machista a tan corta edad.

4 comentarios:

Norma dijo...

Qué gran reflexión has hecho, y yo que pensaba, que eso, pasaba sólo en Argentina. Higor, estoy contigo, con tu manera de pensar.
Un abrazo.

Silvia dijo...

Muy buena tu reflexión, la verdad es que parece que en todos lados "Se cuecen habas" como dice mi abuela, a veces uno piensa que las cosas pasan solo en el lugar en que se vive, y no, es en todos lados, por suerte tenemos nuestro cable a tierra, vos con las pinturas, (hermosas, por cierto) y yo con mi trabajo y consejos. Besos. Sil.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higora:
TODA LA RAZON, te doy.
ES VERDAD todo lo que dices.
A veces yo me revelo contra las cosas obscenas de estas sociedad, que no respeta la inocencia de los niños.
UN PETO BEN FORT.Montserrat

Jordi Esteller dijo...

Es penoso pensar que esos jóvenes, son los que junto a otros deben de hacer de este país un lugar mejor, nuestro futuro está en sus manos y si sus valores no cambiasn, "vamos bien".
Ahora que soy padre, veo lo importante de hablar con tus hijos, tengo conocidos que llegan a casa y parece que les cuesta dar un beso a sus hijos y preguntarles que tal les ha ido el día. Si no te preocupas de ellos y les inculcas unos valores cuando tienen una corta edad, luego no le pidas peras al olmo.
La sociedad se ha hecho "yoyoista", yo, yo y sólo yo, y cuando venga un problema que me lo solucionen los demás (profesores, sociedad...)La educación y valores deben de venir por parte de los padres.
Un abrazo.