Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 17 de julio de 2011

Dibujo de nogalina sobre p/alg. Titulo Chocolate, autora: Higorca Gómez

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez a quien podemos hacer daño con nuestras palabras, o con nuestros hechos, o con cualquier otra cosa?
Me gustaría ser perfecta, no dañar a nadie, que mi voz, mi palabra sirviera para alabar, dar consuelo, amparar a todos aquellos que necesitan de los demás, pero no soy así.
A veces sirve simplemente una mirada para decir sin palabras aquella  frase hiriente, una carcajada dirigida de distinta manera para dañar el alma de otros, y así, una, y, otra cosa, es como si disfrutáramos dañando a todo aquello que nos rodea.
Al hablar debería pensar antes de vocalizar la frase, mirar a mi alrededor para ver quien está cerca de mí y saber si le va a gustar o no aquello que yo en realidad pienso.
Pero tampoco lo hago, suelto lo que pienso y además sin pensar, luego cuando las palabras han saltado al aire, miro las caras de los que están más cerca de mi ¡Oh Dios! ¿Qué he hecho! Pero ya no tengo vuelta atrás, el dardo ya ha llegado al corazón de esa persona que está frente a mí.
Y me repito ¿Por qué, por qué? No tengo remedio, tengo que reflexionar más ¿tan raro, o difícil es? Simplemente parar a pensar, es fácil, parar a pensar.
Y sobre todo hay algo más ¿Cuántas veces pedimos perdón? Si somos honestos muy pocos por no decir nunca ¿Cómo podemos hacerlo nosotros mortales? ¿Nosotros vamos a pedir perdón por algo malo o menos mal que hemos hecho? Imposible, cada uno de nosotros somos mejor que el otro, por eso no reflexionamos, por eso no pedimos perdón y por eso nos amamos tanto.
Pero yo hoy, me quito mi ego y pido encarecidamente a todos aquellos que les haya podido dañar diciendo perdón, una y mil veces. 

4 comentarios:

Norma dijo...

Qué te pasa buena amiga, a quién tienes que pedir perdón?, dejate de embromar. Primero hay que perdonarse uno para luego perdonar al otro.
Me encantó que vuelvas a escribir, esperaba una poesía o algo más lindo.
De parte mía te mando muchísimos besos, toneladas. Te queremos.

Feyzer López dijo...

Mira algo curioso, eso mismo me paso hoy, con una de mis mejores amigas, te comprendo. Soy un joven artista que hasta ahora esta iniciando en el mundo de los Bloggers, lo cree para mostrar mis frases, obras etc. Espero Me sigas, ME ENCANTO TU BLOG.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

No te culpes por todo. Muchas veces hacemos las cosas mal, incluso a sabiendas, pero siempre tenemos la posibilidad de pedir perdón. Y yo creo que eso nos enseña a conocernos mejor, a querer más a los que hemos podido herir. . Y también a reirnos de nosotros mismos, porque no somos exactamente el modelo maravilloso que pensabamos ser.
Un abrazo fuerte

Sil dijo...

Higor, ¿quien te quiere perfecta?, yo no, yo te amo así, con tu falta de hipocresía, con tu palabra justa y necesaria en el momento propicio. El que esté libre de no haber dañado alguna vez con una palabra o actitud que tire la primera piedra... Creeme que no será la mia, porque seguramente dañé y lastimé en más de una oportunidad, ¿pero sabés que Higor?, cuando me di cuenta traté de remediarlo y tú haces lo mismo, y si la verdad le duele a quien deba escucharla, pués bien, que duela. Lo que sí estoy segura es que en tus palabras no hay maldad, ni cizaña, es tu personalidad y cuando se elige a alguien como amigo y es elegido uno como tal por la misma persona, cuando es mutuo el amor, se acepta al otro como es. Higor, leeme, recién ahora veo esto y me digo:_ Higor me enseñó mucho, pero mucho, no solo a nivel intelectual, sino emocional, y todo lo que me dijo, sean duras sus palabras o no, detrás de cada una de ellas siempre hubo un amor y una ternura infinita que solo una amiga leal las puede tener para con uno_. Higor, no dejes de ser tú misma, si notas que algo te hace daño modifícalo, pero si ves que es tu forma de ser, deja que te amemos los que te amamos como eres (Diosssss, como me cuesta hablar en neutro jajajaj, soy re bruta). TE AMO HIGOR, ERES MI AMIGA, CONFIDENTE, COMPAÑERA, MAESTRA, Y SIEMPRE TE DIGO QUE TENGO DOS REFERENTES DE MUJERES, UNA DE ELLAS ERES TÚ...Me parece regio que te hayas querido expresar como deseabas, pués bien, yo hice lo mismo ¿acaso te hice daño por esto?... No, simplemente me quieres así, con mis defectos y mis virtudes, con mis locuras (que son muchas) y mis coherencias. Y la "sensibilidad" que me hiciste notar en una de mis escritos porque se me chispoteo mal (ahora puse una palabra mexicana "chispotear" jajajja), (y tú me entiendes a que me refiero), siempre agradeceré esa sutileza para hacerme notar mi error, mis errores, porque como hiciste eso, también sutilmente me hiciste notar que NECESITO PENSAR MÁS EN MÍ.... ¡¡¡HE DICHO PSSSSSSS!!!