Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 11 de abril de 2011

INAUGURACION EXPOSICIÓN HIGORCA

Oleo/cartón - Autora: Higorca Gómez

Hoy mi meta es dar las gracias a todas aquellas personas que me han acompañado: unas físicamente, otras en la distancia pero junto a mí con el pensamiento, dando toda la energía positiva que llevan dentro, con nobleza, entregando su cariño.
Han sido muchas las cartas que he recibido apoyándome, compartiendo conmigo ese momento que aun no siendo el primero, siempre es necesario. Siempre recordare unos momentos cumbres, emotivos, de esos que atenazan la garganta, y, nublan la vista. Cuando ves que llegan con un ramo de flores: rosas blancas, flores silvestres, o, más rosas, y, en realidad, no esperas nada… El corazón da un vuelco, lees atentamente las tarjetas, piensas, meditas… y…  dices cuando te preguntan ¡¡son amigas!! Pero ¡mis amigas virtuales! Entonces, un nudo aprieta la garganta, y rueda esa lágrima furtiva, salada y un poco negra a causa de ese rímel que sin saber porque te has dejado “atacar” en las pestañas.
Gracias, gracias mil, por acordaros de esta humilde persona que tanto tiene que aprender de todas vosotras. Fue un día redondo e inolvidable, nuestros amigos no virtuales, los físicos y en carne y hueso estaban cerca, muy cerca, el Centro de Interpretación del Agua, es un lugar maravilloso. En el encontramos unas magníficas personas, que saben lo que llevan entre manos: educadas, simpáticas, dispuestas a hacer lo difícil, fácil, atentas hasta en los más pequeños detalles. Luego nos fuimos todos a comer: buena comida, regada con un buen caldo de la tierra, de esta tierra castellano-manchega. Toda la comida amenizada por dos grandes personajes, los Fernando, que son siempre los que hacen que el grupo sea de lo más divertido.
Un día radiante de primavera, así que esperamos un rato y un gran experto en ese parque natural nos fue guiando y adentrando en esa naturaleza: viva, colorista, de atardecer maravilloso, soñador. Vimos como esas aves que recorren los cielos, cuando cae la tarde vuelven a su casa, a dormir a su cama, como hacemos los humanos. Bellas plumas paseaban sobre nuestras cabezas buscando el reposo nocturno, al igual que nosotros buscábamos ya ese descanso, pero que al caminar sobre esas aguas te sentías relajada y con ganas de seguir caminando y descubriendo cualquier: avecilla, sonido, cante o croar de las ranas, parecen iguales, pero ¡¡¡no!!! ¡Todos son distintos!
Esa noche cuando por fin me encontré en mi cama, me puse a repasar cada momento, y me sentí satisfecha y agradecida a todos aquellos que han hecho posible que mi pequeña muestra haya sido un éxito, en todos los sentidos y que además hayan llegado hasta mi esos reconocimientos florales que han sido de bienvenida a esas amistades. Gracias amigas, mil gracias.

5 comentarios:

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Ya tenía ganas de tener noticias de como haía ido todo. Me he metido en la página web del ayuntamiento pero, además del anuncio de la exposición, no encontraba ningún comentario sobre el resultado.
Espero que nos vayas enseñando fotos en las que podamos disfrutar del acontecimiento.
Me alegro mucho de que todo haya sido un exito y de que hayas disfrutado tanto con tus amigos y con la naturaleza que te ha rodeado.
Me alegra también tenerte entre nosotros.
Enhorabuena y hasta que volvamos a leer tus entradas otra vez.
Un abrazo muy fuerte

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas tardes hHgorga:

Mi más sincera enhorabuena.

Nosotros desde Valencia, nos acordábamos de ti y de tu esposo.

Me alegro de que pasaráis este día tan maravilloso.

Recibid un abrazo de montserrat, Gabriel y Albert

Norma dijo...

Queridos amigos, hemos estados junto a ustedes en la distancia, deseando que todo vaya bien, mucho fue el esfuerzo, muchas son las ilusiones. Exitos, éxitos, éxitos.
Besos a los dos de nosotros dos.

MAJECARMU dijo...

Higorca,vengo del otro blog y tu exposición no estaba,entré a este y aqui la encuentro...Pero,de nuevo me sorprendes y haces que se me escapen unas lágrimas al sentir esa inmensidad directa,que entregas en cada post...Nos hablas de los regalos,de las flores,de la gente que te quiere y te olvidas de tu obra,que sería una maravilla,los humedales manchegos,los paisajes y atardeceres que a ti tanto te gustan...!!!TE OLVIDAS DE TU OBRA,PORQUE SIGUES VALORANDO EL MUNDO QUE TE RODEA Y QUE TANTO TE APORTA...!!
La pintura que nos dejas semeja un gran `pájaro,quizá un águila oteando el horizonte...Tú eres ese "águila Higorca"analizando,sintiendo,buscando entre la bruma,entre los árboles,la vida...!
De nuevo me sorprendes,voy a leer de nuevo el post,quiero leer entre lineas lo que no nos cuentas.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso amiga.

Montserrat Sala dijo...

hoal Higorca: No me has echado de menos?
hace teimpo que vengo observando, que tu bloc está triste por tu ausencia. que pasas de contestar incluso, 2 comentarios en un solo blog. Y esta circunstacia, me ha hecho visitarte con menos frecuencia.
Resultado: que no me he enterado de tu exposición y fiesta consiguiente.
me sabe mal, de no haberte deseado todo el éxito que por lo que leo has disfrutado ampliamente.
Seguirà carta. REcibe un fuerte abrazo de tu amiga MONTSERRAT SALA