Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA TORRE ESPECIAL - HERCULES

Torre de Hércules - A Coruña-Galicia-España

Me gusta pasear por las urbes gallegas, suelo hacerlo con frecuencia. Me gusta pasear por sus rías. Subir hasta una ciudad para mi maravillosa, da igual como este el cielo, puede ser un día gris o lleno de luz, solamente su nombre ya nos dice todo: A Coruña.
Me fascina, pasear por sus plazas, sus callejas, mirar esos edificios sin igual, distintos, únicos, porque única es esa ciudad.
Me gusta sentir, notar su aroma, mezcla de perfumes y sal, sonidos de aire y olas, olas que al chocar sobre las rocas que dan pie o base a su hermosa torre. Subir dando un paseo hasta ella sintiendo el azote del viento sobre el rostro y aspirar con fluidez tantos sabores a la vez.
¡¡La torre de Hércules!! ¡Dios! Que maravilla nos dejaron para regocijo nuestro. Mirar desde arriba el mar, ese mar embravecido y pensar... imaginar ¿hasta donde nos llevara? ¿Hasta donde llegara su inmensa luz? ¿Qué pensaran aquellos que vean su luz? ¿Se sentirán atraídos? Tantas preguntas me hacen soñar con un velero con sus velas henchidas por el viento y llegando hasta el lugar guiado por esa maravillosa y potente luz de la Torre o Faro más antigua que podemos encontrar. Podemos escribir una hermosa historia de ella ¿Quizás por llamarse Hércules?
Cuesta subir ¡¡esta empinada la “rua”!! O el camino que nos lleva hasta ella, eso sí, muy bien cuidado todo, por que el lugar se lo merece, dar una vuelta, después de mirar y admirar tanta y tanta belleza ¡¡Hoy esta sereno este mar!! Esas pequeñas olas parecen mecidas por las sirenas. Esas bellas sirenas que al moverse para poder ver donde esta su guía, mueven alegremente su cola y ondulan dulcemente ese agua color esmeralda, o es azul? Da igual el color en si, de todas formas y maneras esta ¡¡tan bella!! Maravilla de las maravillas, la torre, el agua, la base, o la península donde esta enclavada.
Un lugar mágico, lleno de encanto, un tesoro que guarda celosamente una de las ciudades españolas que más me gusta y que alguna vez añoro. De nuevo volveré a ti, a recorrer tus calles, unas largas, otras cortas y empinadas, pero todas me llevan al mar, a ese mar azul o verde esmeralda, o gris casi negra. Unas veces tranquila y serena, otras embravecida, furiosa, airada, seguramente por que sus hadas se enfadan con ese dios que las guarda el dios del mar Poseidón

6 comentarios:

Norma dijo...

Higorca, qué buena descripción, realmente el relato tiene magia, así como la imagen de la foto.
Gracias por publicar.
Besossssssssssssssssssssssssssss

Tito dijo...

Ciao Higorca, è delizioso leggere la tua descrizione della torre Hercules a La Coruña.
Nonostante non conosco lo spagnolo capisco quasi tutto, ma è un peccato che il traduttore di Google sia poco affidabile per aiutarmi dove non capisco bene. Un abbraccio!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Tienes razón Higorca, Galicia es maravillosa, y tu has hecho una descripción poética
Por cierto ahora en la TV. estaban dando los estragos que ha hecho el viento, sobre todo las olas y el viento han azotado en A Coruña.

Un abrazo, Montserrat

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Me ha gustado mucho la descripción de esa ciudad y esa Torre que también conozco.
Es muy sentida, muy tuya; pones pasión en todo aquello que se acerca a la belleza.
Hasta pronto

Lucía dijo...

Es la primera vez que te visito, vía una bitácora que leemos, y justamente me encuentro con esto que es tan representativo de mi ciudad :)
Yo vivía muy cerquita de la Torre (ahora ya no,vivo en otra zona de la ciudad) y una de las cosas que añoro, es escuchar, en verano cuando dejaba la ventana abierta, el ruido de la torre en las noches de niebla - y ya sabes que aquí la niebla es tan habitual-. A muchos les parecía molesto pero, para mí era tranquilizador...
Un saludo

MAJECARMU dijo...

Higorca,qué buen relato haces de la Torre de Hércules...!!Te hemos acompañado hasta arriba y ha sido una gozada,comprobar cómo el mar va cambiando de color según pasan las horas...Le pones tanta pasión, que tu voz toca el texto y adquiere vida propia...!!
Ese aire,ese olor a mar,esa magia,que nos llega de otros tiempos...Amiga,qué requetebien lo has hecho...!
Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande,muy grande.
M.Jesús