Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 17 de octubre de 2010

REFLEXION

Pastel sobre cartulina- Autora: HigorcaGómez

Hoy tengo una reflexión, algo que llevo en mi mente desde hace tiempo, una pregunta que para mi, pobre mortal me hago mil veces ¡cada vez más! Más difícil me parece. 
No es fácil, mi pregunta, mi reflexión es: ¿Qué piensa Dios de todo este mundo? ¿De todos nosotros? ¿Nos hemos parado a pensar eso? ¡Cuando leo, escucho, veo, o presto atención a tantas y tantas veces como se dice ¡¡¡Yo amo a Dios!!! ¡¡A la Virgen que es nuestra Madre! ¡¡A Cristo Hijo y Trino!!
Es luego, al momento noto que aquellas invocaciones... y entonces me vuelvo a preguntar ¿Hace falta pregonar ese amor a espuertas? O ¿Quizás "Ellos" aman menos a todos aquellos que sin nombrarlos tanto hacen bien por los demás? Luego me quedo pensando en grandes personas que silenciosamente amaban a todos aquellos que les rodeaban haciendo el bien con la sencillez y humildad de eso, de los grandes. Yo no soy nadie importante pero ¡Yo no me creo peor cristiana católica o hija de Dios por no tener su Santo Nombre siempre en libre albedrío! 
Una vez, un sacerdote, cuando yo apenas contaba diez años, me dijo ¡¡Amar a Dios es ayudar en silencio!! Y ¿Quien lo hace? Todos tenemos un ego especial, aún aquellos que tomando los hábitos y haciendo votos de humildad, de pobreza, se muestra públicamente  desdeñando a todo lo que le rodea: humildad, amor y servicio, entonces ¿Qué esperar de nosotros los mortales de a pie? ¿Le hubiera gustado a Jesús tanto amor a si mismo de nosotros? Tengamos en cuenta que no somos los mejores, somos ¡¡¡Pobres pecadores!!! de a pie. Aún aquellos que van a Misa diariamente. Reflexionemos e intentemos ser mejores para tener "AL DE ARRIBA MAS CONTENTO" Bajemos los humos, la cabeza y reflexionemos que significa la palabra y los hechos de Cristiano Católico.

19 comentarios:

anabel dijo...

ay, cielo, respeto muchísimo las creencias de todas las personas, pero reconozco que no soy creyente. Desde que era muy pequeña, algo que me dijo mi padre se me quedó muy grabado: "intenta no hacerle nunca daño a nadie y ayudar en lo que puedas". No sé, es un tema delicado.. pero los actos siempre por encima de las palabras.
besotes, corazón :) :)

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Esa es la mejor religión querida amiga, hacer el bien, ayudar a los demás de mil maneras, tu padre llevaba razón, alaba tu religión luchas por ese primor de hijo y por todos esos niños que tanto necesitan del cariño de todos nosotros. Alabo tu bien hacer, tu amor a los demás. Enhorabuena Anabel y hasta pronto.
Un montón de besos a los dos

Tito dijo...

Cara Higorca, questo è un argomento delicato che mi piacerebbe molto discutere, ma purtroppo non mi è possibile, prima di tutto per la differenza di lingua e poi perchè richiederebbe troppo tempo scriverne sul blog. Io non sono credente e sarebbe molto lungo spiegarti perchè, però mi ritengo una persona buona, molto rispettosa degli altri, tollerante, non sopporto i prepotenti, i furbi, gli approfittatori, etc etc.
Il tuo quadro è bellissimo! Un abbraccio!

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Un post muy interesante y muy sincero. Me he tomado mi tiempo para pensar un comentario. Me resulta fácil y dificil a la vez.
1. Dios nos conoce a cada uno de nosotros hasta el fondo. Sabe la verdad de cada uno. Nos quiere con y a pesar de nuestros defectos,pero luchando contra ellos. Nos quiere con locura. Con tanto locura que llevó a cabo la Redención del hombre a través de Cristo, la segunda persona de la Trinidad.
2. ¿Qué piensa de nosotros?. Que nos quiere felices. Cerca de El. Y nos da las oportunidades. Y los medios. De nosotros depende cogerlos o no.
3. Te acuerdas de aquel pasaje del Evangelio donde Cristo dice " no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de mi Padre, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre, " o algo así. Y la voluntad del Padre es que le amemos a El y a los demás por el.
4. No es cuestión de exclamaciones externas insinceras y sin contenido, sino de realidades de amor a Dios y de amor al prójimo.
5. Espera de los mortales de a pie, como tu dices, que sepamos reconocer nuestros errores y sabernos pecadores, y además vivir el día a día junto a Él, haciendo lo normal con Él y por Él. Pocos tienen la oportunidad de hacer cosas heroicas por Dios, pero todos tenemos la oportunidad de hacer cosas normales y ordinarias por los demás, por Dios. Y algunas son costosas en un aparente tono menor pero no por eso menos heroicas. ¿No te parece que es heroico sobrellevar una enfermedad con amor a Dios, sin quejarse, ser cariñosa con a una suegra insoportables, llevar con buena cara los defectos ajenos, sonreir cuanto estamos agotados, no quejarse cuando las cosas van mal, sino hacer la vida agradable a los demás, ser honrados y justos en nuestro trabajo, ayudar a quién lo necesite sin que nadie se entere, ni tan siquiera quien recibe la ayuda ?
6. Esa es la filosofía de mi vida, si te sirve de algo. A mi me ha hecho feliz intentarlo, aunque haya fracasado muchas veces. Pero todo es cuestión de volver a empezar.
Siento que esto sea tan largo, no he sabido hacerlo más corto.
Un abrazo muy fuerte.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Eso es lo que yo necesitaba, hay veces que tengo tantas dudas cuando leo, veo y escucho cosas que no me son naturales ¿Porqué? ¿Por que no recordar el Evangelio en silencio? ¿Porqué yo tengo que decir a quien ayudo? ¿Porqué a veces aún sin querer leo cosas que no comprendo bien? ¡Cuando siempre me han dicho que el amor a Dios es algo más! ¿A donde vamos a parar Dios? Gracias amiga, no sabes el bien que me ha hecho el leer tu comentario.
Abrazos

Montserrat Sala dijo...

Hola Hiogorca: para empezar te diré que soy católica practicante, a pesar de reconocer que la Iglesia de todos los tiempos ha cometido tantos errores que es como para perder la Fe. Y tu sabes que muchos creyentes se han quedado en el camino.
Jo no me pregunto jamás que es lo que Dios piensa de mi. El me conoce muy bien y sabe de los esfuerzos que hago todos los dias, para agradarle. y estas normas tambien sirven para todas las religiones. Amar al prójimo, dar cobijo y respeto a todas las opiniones, ayudar si se puede y lo permiten, Y DEJAR VIVIR.
UN ABRAZZO MUY MUY GRANDE.

MAJECARMU dijo...

Higorca,estoy segura que Dios nos habla al corazón y él nos traduce sus palabras.Cuando estamos en paz,satisfechos,Dios sonrie y canta...!
Cuando estamos nerviosos,tristes,apesadumbrados,Dios nos mira con cierta amargura,esperando que lo recordemos...!
Cuando rezamos,Dios no escucha las palabras,sino el tono y el amor que en ellas ponemos...
Dios está siempre ahí,al lado del corazón,porque somos imagen del ÉL,que nos ha creado con amor...!
Mi gratitud por tu post y mi felicitación por tu superación constante...Mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jésús

Julio dijo...

Buen artículo y mejor pregunta: ¿qué piensa Dios de todos nosotros? Esa pregunta tiene unas implicaciones que me encantaría debatir. Yo no soy creyente, así que tal vez lo mío es pura filosofía, pero respeto profundamente a quien quiera creer. ¡Un besote!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA BON DIA:

HACE TIEMPO TENIAMOS UN PARROCO QUE NOS DECIA, NO OS CREAIS QUE SOIS MEJORES PORQUE VAIS A MISA.

EN ESTA VIDA CADA UNO TENEMOS NUESTRAS HERRAMIENTAS YO UNA VEZ LE DIJO A UNA PERSONA ATEA,QUE QUIZAS DIOS LE AMABA MAS QUE A OTRAS PERSONAS.

HACE AÑOS HUBO EN LA PZA. DE LA CATEDRAL DE BARCELONA UN ENCUETRO DE TODAS LAS RELIGIONES PARA MEDITAR POR LA PAZ.


HABIA CRISTIANOS, BUDISTAS, ARABES, DE TODAS LAS RELIGIONES, YO VI EL MENSAJE DE LA TV. Y TE PUEDO DECIR QUE FUE EMOCIONANTE.

DESGRACIADAMENTE AL CABO DE POCOS DIAS HUBO EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS.

PARA MI EL MENSAJE DE CRISTO QUE ES PRECIOSO "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO".

UNA ABRAÇADA, Montserrat

Norma dijo...

Hola Higorca, he intentado comentar antes, ando con problemas con la conexión, espero prnto solucionar todo, me tiene harta.
Te digo que te has pasado con esta entrada. Mira soy católica, creyente, vengo de una familia católica practicante. Sé perfectamente que no todos los que asisten a la iglesia, son realmente lo que quieren representar.
El hombre es hombre, es terreno, la perfección en la tierra no existe.
Las religiones le sirve al hombre para que se acerque a Dios, para que transite por el camino del bien. Todos no lo ven así, lo siento por ellos. No importa qué nombre le den, lo importante que crean en Dios y se comporten de acuerdo a esa creencia.
Dios no necesita que uno diga a quiénes ayudamos, a quiénes amamos, lo importante es hacerlo, y, mira que hay millones en el mundo que nos necesitan.
No estés tan enojada, no te resistas, no luches, simplemente acepta que el hombre es hombre, es terreno, es pecador, hay que comprender, hay que abrir el alma.
Higorca, te quiero mucho y te mando un abrazo hasta el cielo, ida y vuelta.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Hola Norma, de antemano sabéis bien que no suelo contestar a los comentarios, y si lo hago es personalmente, pero en esta reflexión si me permito contestar y con sinceridad, por que desgraciadamente soy así, ante todo sincera. Te equivocas, no estoy dolida, para nada, no puedo estarlo por que hasta ahora y sin tentar a nadie, disfruto de todo lo que deseo y me gusta.
esto es una REFLEXION, recapacitar de todo aquello que nos rodea, todos nos merecen respeto y cada uno como individuo puede pensar, creer y hacer aquello que piensa, desea o quiere. Simplemente deseaba saber como cada uno de nosotros reaccionamos ante según que cosas, por que te diré querida Norma, mis "amores" solamente Son míos, por que son mis intimidades.
Besos, reflexiona que no hace falta estar dolida.

Sil dijo...

Mi querida amiga, he sido criada en un colegio religioso, de sacerdotes franceses y te aseguro Higor que mi amor por mis semejantes es por el amor que fui sembrando día a día yo solita.
He conocido gente con "Rosarios en la mano y con el palo dando", y es ahí donde justamente me pregunté lo mismo que vos cada vez que escuchaba un rezo por esas mismas personas y atrás venía el golpe, el palo.
Amo a la Virgen y a Jesús por sobre todas las cosas, amo su luz, la serenidad que me dan, amo y pongo en sus manos en silencio los dolores tanto mios como los de quienes amo.
Nunca sentí que me falló. Pero si bien no me escucharás nunca pregonar lo que hago o dejo de hacer por los demás, sé que necesito estar en servicio sin necesidad de mostrar lo que hago.
También muchas veces me escucharás hablar de la HIPOCRESÍA de aquellos que demuestran interés por el otro y sin embargo solo les importa ellos mismos.
¡¡¡SERÍA MUY LARGO LO QUE PIENSO!!!.
¿Sabés algo Higor?, solo me quedo con mi creencia, mi fe, mi necesidad de dialogar con mi Dios y extiendo mi mano por más que del otro lado sepa que solo hay egoismo, y eso mi querida amiga lo aprendí sin necesidad de misas, lo aprendí por medio de mucha reflexión y crecimiento interior para poder dejar huellas en el camino sin necesidad de bombos y platillos.
Te quiero muchoooooooooooo

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Gracias Sil, tu me has dicho lo que yo no me atrevía a decir, a veces no se cuando hago daño a los demás y eso es lo que me duele, como bien dices HIPOCRESIA, rezando y dando mazazos y yo le pregunto a Dios ¿Porqué? ¿Porqué no entiendo a esos que lo hacen? ¡Porqué amar a Dios es eso! Hacer y callar, pasar de puntillas para no hacer ruido, se tantas cosas que a veces me duele el corazón.
Gracias querida amiga.

Sil dijo...

Higor, te diré lo que pienso a la respuesta que tuviste la gentileza de contestarme :
_ "A veces no se cuando hago daño a los demás"_ (decís).
A lo cuál respondo; desde el momento que "sabés reflexionar sin que por ello haya dolor alguno", eso Higor significa crecer interiormente , en lo espiritual y en lo mental. Tenés una esencia holística e increiblemente abierta, y más aún , "GRACIAS A DIOS NO ESTÁS CONTAMINADA CON LA HIPOCRESÍA DE QUERER QUEDAR BIEN Y PODÉS PONER EN PALABRAS REFLEXIONES QUE MUCHOS NO SE ANIMAN PORQUE SERÍA PENSAR DEMASIADO, Y EL PENSAR PARA ALGUNOS ES UN DESGASTE INUTIL".
En mis 48 años, he escuchado expertos en todo, opinólogos incluso de como se debe vivir sin siquiera saber ellos mismos (y perdón la expresión) para que mierda lo hacen y de que forma hacerlo con su propia vida (tómese la palabra "mierda" aceptada por la Real Academia Española), pero eso sí; para decirte lo de tu vida son idóneos en todo, hasta incluso involucrarse en tus propias ideas, sin permitir que las puedas manifestar con total libertad sino enjuiciando que podés pensar distinto.
Habrás comprobado que este tema en verdad da para mucho. No solo siento un profundo orgullo de tener una amiga pensante y reflexiva, sino que además me das la posibilidad a que pueda yo también manifestar mis sentimientos.
Que no te duela más el corazón, disfrutá tener el corazón que tenés y que no necesitás demostrar a nadie el gran tesoro que hay en el, solo los que sepan verte con la mirada de sus propios latidos al compás de los tuyos serán los que en realidad valoren tu esfuerzo, tu amor, tu lealtad, tu inteligencia emocional, tu capacidad para entender discapacidades, tus ansias de seguir buscando respuestas, tu visión auténtica de la realidad no metiéndote en disfrases.
"DISFRUTÁ Y BRINDÁ CONMIGO EL SABER QUE A LA HIPOCRESÍA LE DECIMOS.....¡¡¡OLEEEEEEEEEEEEEEE!!! Y NOS PASA POR EL COSTADO".
Te re quieroooooooo
Sil

Sil dijo...

Higor, te diré lo que pienso a la respuesta que tuviste la gentileza de contestarme :
_ "A veces no se cuando hago daño a los demás"_ (decís).
A lo cuál respondo; desde el momento que "sabés reflexionar sin que por ello haya dolor alguno", eso Higor significa crecer interiormente , en lo espiritual y en lo mental. Tenés una esencia holística e increiblemente abierta, y más aún , "GRACIAS A DIOS NO ESTÁS CONTAMINADA CON LA HIPOCRESÍA DE QUERER QUEDAR BIEN Y PODÉS PONER EN PALABRAS REFLEXIONES QUE MUCHOS NO SE ANIMAN PORQUE SERÍA PENSAR DEMASIADO, Y EL PENSAR PARA ALGUNOS ES UN DESGASTE INUTIL".
En mis 48 años, he escuchado expertos en todo, opinólogos incluso de como se debe vivir sin siquiera saber ellos mismos (y perdón la expresión) para que mierda lo hacen y de que forma hacerlo con su propia vida (tómese la palabra "mierda" aceptada por la Real Academia Española), pero eso sí; para decirte lo de tu vida son idóneos en todo, hasta incluso involucrarse en tus propias ideas, sin permitir que las puedas manifestar con total libertad sino enjuiciando que podés pensar distinto.
Habrás comprobado que este tema en verdad da para mucho. No solo siento un profundo orgullo de tener una amiga pensante y reflexiva, sino que además me das la posibilidad a que pueda yo también manifestar mis sentimientos.
Que no te duela más el corazón, disfrutá tener el corazón que tenés y que no necesitás demostrar a nadie el gran tesoro que hay en el, solo los que sepan verte con la mirada de sus propios latidos al compás de los tuyos serán los que en realidad valoren tu esfuerzo, tu amor, tu lealtad, tu inteligencia emocional, tu capacidad para entender discapacidades, tus ansias de seguir buscando respuestas, tu visión auténtica de la realidad no metiéndote en disfrases.
"DISFRUTÁ Y BRINDÁ CONMIGO EL SABER QUE A LA HIPOCRESÍA LE DECIMOS.....¡¡¡OLEEEEEEEEEEEEEEE!!! Y NOS PASA POR EL COSTADO".
Te re quieroooooooo
Sil

Sil dijo...

Higor, te diré lo que pienso a la respuesta que tuviste la gentileza de contestarme :
_ "A veces no se cuando hago daño a los demás"_ (decís).
A lo cuál respondo; desde el momento que "sabés reflexionar sin que por ello haya dolor alguno", eso Higor significa crecer interiormente , en lo espiritual y en lo mental. Tenés una esencia holística e increiblemente abierta, y más aún , "GRACIAS A DIOS NO ESTÁS CONTAMINADA CON LA HIPOCRESÍA DE QUERER QUEDAR BIEN Y PODÉS PONER EN PALABRAS REFLEXIONES QUE MUCHOS NO SE ANIMAN PORQUE SERÍA PENSAR DEMASIADO, Y EL PENSAR PARA ALGUNOS ES UN DESGASTE INUTIL".
En mis 48 años, he escuchado expertos en todo, opinólogos incluso de como se debe vivir sin siquiera saber ellos mismos (y perdón la expresión) para que mierda lo hacen y de que forma hacerlo con su propia vida (tómese la palabra "mierda" aceptada por la Real Academia Española), pero eso sí; para decirte lo de tu vida son idóneos en todo, hasta incluso involucrarse en tus propias ideas, sin permitir que las puedas manifestar con total libertad sino enjuiciando que podés pensar distinto.
Habrás comprobado que este tema en verdad da para mucho. No solo siento un profundo orgullo de tener una amiga pensante y reflexiva, sino que además me das la posibilidad a que pueda yo también manifestar mis sentimientos.
Que no te duela más el corazón, disfrutá tener el corazón que tenés y que no necesitás demostrar a nadie el gran tesoro que hay en el, solo los que sepan verte con la mirada de sus propios latidos al compás de los tuyos serán los que en realidad valoren tu esfuerzo, tu amor, tu lealtad, tu inteligencia emocional, tu capacidad para entender discapacidades, tus ansias de seguir buscando respuestas, tu visión auténtica de la realidad no metiéndote en disfrases.
"DISFRUTÁ Y BRINDÁ CONMIGO EL SABER QUE A LA HIPOCRESÍA LE DECIMOS.....¡¡¡OLEEEEEEEEEEEEEEE!!! Y NOS PASA POR EL COSTADO".
Te re quieroooooooo
Sil

marita faini adonnino dijo...

Tu reflexión encierra muchas preguntas y , por lo tanto, da lugar a muchas respuestas.
Pero es simple.Simple como son las cosas verdaderas.
Todo está encerrado en en el "Amaos los unos a los otros".
Cuando se ama no se hace daño. No se hace daño de nínguna índole ( ni moral, ni físico, ni ideológico, ni material, ni económico, ni corporal, etc.. etc).
Si amo a mi prójimo, no lo daño, lo ayudo, lo acompaño.Y mi prójimo debiera amarme como yo lo amo a él.
En la palabra "Amor" está TODO."AMAOS", dijo Jesús. y si el hombre entendiera, no hubiera guerras, delitos, injusticias, golpes, daño.
debemos poner en práctica el verbo "amar" en nuestro pequeño o gran círculo de la vida diaria. Con mis hijos, mis empleados, mis vecinos, mis animales, mis plantas . Y , así, la vida transcurrirá dulcemente.
¿Qué espera Dios de los mortales?: Eso.!Que nos amemos y demos amor!
Aunque se fuera ateo, el ateo no puede ignorar el beneficio de amar y ser amado.
Ama al mundo que te rodea, Higorca, y deja que la vida transcurra.cuando llegues al otro lado, tendrás las manos llenas de luz.
marita faini Adonnino_Argentina

marita faini adonnino dijo...

Higorca, voy a continuar con el tema, pero no hablaré yo, sino un poeta al que llamo el poeta de la bondad. se llamaba Amado Nervo y era mejicano.
Es beuno leer estos dos poemas suyos que enseñan mucho.
SI ERES BUENO
Si eres bueno, sabrás todas las cosas sin libros...
y no habrá para tu espíritu nada ilógico, nada injusto, nada negro,
en la vastedad del universo.

El problema insoluble de los fines
y las causas primeras,
que ha fatigado a la filosofía,
será para ti diáfano y sencillo.

El mundo adquirirá para tu mente
una divina transparencia, un claro sentido.
y todo tú serás envuelto en una inmensa paz...
Amado Nervo

DIOS TE LIBRE POETA
Dios te libre, poeta,
de verter en el cáliz de tu hermano
la más pequeña gota de amargura.
Dios te libre, poeta,
de escribir una estrofa que contriste,
de turbar con tu ceño y tu lógica triste
la lógica divina de un ensueño;
de obstruir el sendero, la vereda
que recobra la más humilde planta;
de quebrantar la pobre hoja que rueda...
de entorpecer ni con el más suave de los pesos,
el ímpetu de un ave
o de un bello ideal que se levanta.
Ten para todo júbilo, la santa
sonrisa acogedora que lo aprueba;
pon una nota nueva
en toda voz que canta,
y resta, por lo menos
un mínimo aguijón a cada prueba
que torture a los malos y a los buenos.
amado Nervo
esto, querida Higorca, es un decálogo de la bondad. No requiere ciencia, sólo ser capaz de dar amor.
Marita faini Adonnino-Argentina

Mariela Marianetti dijo...

Hermosa reflexión que nos invita a una meditación profunda sobre nuestros actos.

Hum...No quiero ni saber lo que piensa Dios de los humanos y su realidad.El materialismo, egocentrismo, hedonismo, etc...
Aunque por su infinita bondad, tengo la etérea esperanza que nos perdone.

Un gusto leerte