Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 16 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE


Óleo/cartón - Autora: Higorca Gómez - Titulo: Mariposas

De nuevo hemos pasado el ecuador de Septiembre, sin darnos apenas cuenta vamos caminando cara al invierno. Pero eso sí, ahora nos llega el otoño, la estación que más nos gusta a los pintores. Con pena ya no vemos esas bonitas mariposas revoloteando por el jardín, o, por estos campos manchegos. Tampoco vemos las golondrinas porque desde hace días, han partido de nuevo a otros lugares donde el sol les dé su calor. Y así tantas y tantas aves que al llegar la primavera y verano nos visitan, y tantas y tantas mariposas que ahora quizás estén envueltas en ese capullo esperando la nueva, su nueva primavera.
Pero el otoño nos llega con aromas nuevos, ya huele a vid, a uvas recién cortadas, a mosto... todo eso luego se transformara en un rico caldo que nos impregnara todos los sentidos. Pero... ¿y los colores? Esos colores otoñales de esas hojas que caen o que se quedan en el árbol y que tienen unos matices maravillosos y difíciles de copiar, tonos que van desde el amarillo con distintas tonalidades, rojos inigualables, marrones que parecen tierra seca. Miles y miles de tonos, que difícilmente se pueden ver en otro tiempo. Es la naturaleza, pensándolo bien, es la decadencia del calendario que siempre va dando vueltas, termina y empieza, para terminar de nuevo, vidas que nacen, vidas que se van como las estaciones del año. Hoy uno, mañana otro... tanto de esos que nos dejan como de esos otros que nos llegan dando luz, alegría a nuestras vidas. También las mariposas volverán de nuevo y las veremos como si fueran pinceladas dadas al aire que danzan al son de una música inexistente que solamente ellas pueden oír.

12 comentarios:

Lola dijo...

El otoño llega siiiiiiiii, me gusta esta estación tanto que ojalá durara un poquito más. Un saludo. Muy buena entrada

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA: UN CUADRO LLENO DE BELLEZA, COMO TU ESCRITO

BIENVENIDO EL OTOÑO.

PETONS, Montserrat

CORAZÓN VERDE dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog, me gusta como escribes, es una prosa sencilla y hermosa, creo que algo muy importante es que cuando se escribe un texto sea comprensible para todo el mundo hasta para un niño y tu lo consigues.
Es cierto tu texto me ha recordado a mi autor favorito Juan Ramón Jiménez, con "platero y yo" pase mi adolescencia.
Pintas muy bien pero cuando escribes también pintas con las letras, un saludo.

Alma Mateos Taborda dijo...

El cuadro es bellísimo y la descripción que has realizado es maravillosa , activa todos los sentidos para percibir la estación en su plenitud. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Excelente cuadro al oleo, el que expones, y bonito comentario. Mis felicitaciones. Buen fin de semana. Saludo cordial

Montserrat Sala dijo...

Higorca: En tu entrada de hoy pasan dos cosas: el texto decubre a la gran pintora que eres, y el cuadro nos enseña la gran poeta que llevads dentro. Lo pillas?
Un fuerte abrazo.

MAJECARMU dijo...

Higorca,gracias por tu entrañable comentario,que me ha emocionado.Isabel fue un milagro,vino al mundo después de 15 años de haber tenido a sus hermanos.Ahora ellos se van y ella llena el vacío y me alienta a seguir adelante.
He visto tu cuadro con esa mariposa otoñal buscando flores en septiembre,sugerente y cercana.Si a los pintores os gusta el otoño a los escritores nos inspira profundamente,nos llena de recuerdos y frutos.El alma se enciende dorada y rojiza y danza entre la nostalgia y la esperanza.
Te felicito por ese equilibrio noble y consciente que muestras en tus pinturas y en tus letras.Nos induces a vivir el otoño plenamente,porque al fin y al cabo lo que cuenta es el momemto presente...!
Te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo,amiga.
M.Jesús

anabel dijo...

Los colores del otoño son maravillosos. Nosotros los disfrutamos muchísimo, pues somos apasionados de pasear por los bosques. Una penita, eso sí, que se nos haya echado el frío encima tan pronto este año en Hamburgo.
El cuadro de las mariposas es precioso, corazón.
Besotes :)

Jesús Brel dijo...

Se acerca el otoño,
se siente en el aire...
predominan los ocres
en las hojarascas
que cubren los parques.

Llega la estación
que alimenta al arte
con esos pinceles
que visten al viento
y desnudan árboles.

Mi gratitud y mi abrazo para ti.

Tito dijo...

Cara Higorca, ma che bella questa farfalla, che con i suoi colori sembra anticipare l'autunno che sta arrivando. Una poesia per gli occhi. Un abbraccio.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

El otoño me hace pensar en la madurez: serenidad y ponderación. Y la primavera en la loca juventud: todo ajetreo y movimiento. Las dos tienen un atractivo distinto pero magnético.

ANZAGA dijo...

Muy emotivo Higorca. Enhorabuena.