Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 5 de julio de 2010

DE NUEVO EL ABORTO

Mi jardín
De nuevo a vuelto a la “palestra” el tema aborto. Doloroso tema, en todos los sentidos y hoy pongo sobre la mesa de mi escritorio mi forma de pensar, mi forma de entender algo más.

Cada feto es un “injerto”, una semilla, de vida. Una nueva vida que debemos respetar y sobre todo amar, la vida esta por encima de todo. Y digo bien ¡¡¡la vida!!!

Tengo recuerdos en mi mente, porque “esas” que ya tenemos años y que hemos visto muchas cosas de la vida, bueno ¡de la vida no! De cada una de las personas, porque eso, también es respeto y respetable, la forma, manera, circunstancias y momentos de cada uno de nosotros.

Yo jamás hubiera ido a ese “patíbulo” quiero decir al “aborto” pero claro ¿quien soy yo para opinar de nadie? Si precisamente no conozco sus circunstancias? Lo que no concibo es que una niña a los dieciséis años pueda ir por libre a ese lugar. Realmente no termino de entender muy bien las cosas de hoy.

A los dieciséis, se puede abortar libremente, pero no se puede juzgar cuando este o esta a cometido un crimen? ¡También lo otro es crimen! O ¿Quizás no? Lo que también quiero decir es que siempre desde que el mundo es mundo se han hecho abortos y no hace muchos años en tiempos de la dictadura en lamentable estado, tan lamentable que muchas de aquellas muchachas se quedaban en la “mesa” del lugar, muertas.

También eso es triste, las que tenían dinero, no pasaba nada, un viajecito a... y listo, todo bien, buenas clínicas y “chim pum”, pero y ¿la menos pudiente? porque claro eso no va por clases, noooo, ni mucho menos, eso va en un sin fin de cosas, educación, moral, timidez, por parte de la mujer y también del hombre, o muchacho que toma parte en ello.

Pensemos pues, ahora tenemos muchos medios a nuestro alcance para protegerse de ese aborto. Utilicemos pues esa forma de protección, y sobre todo, madres, padres, ya se que esta muy manido, pero por mucho que lo repitamos siempre es poco, cojamos a nuestros hijos, ellas y ellos, hablemos tranquilamente en una mesa sin televisión que nos moleste, hablemos y no demos lugar a esos crímenes que por mucho dinero que se tenga nunca son perfectos.

El hablar, el dialogar por parte de los padres y también de los hijos es el mejor método anticonceptivo que tenemos a nuestro alcance.

Siempre se llega a tiempo para todo, no hace falta correr para nada, la vida es corta y larga, pero es un bien de lo más preciado, vivamos llenos de amor, de alegría, de plenitud, dando y formando parte de una sociedad civilizada, sin extremismos, valorando en todo momento aquello que tenemos cerca y lo más cerca que tenemos son los diálogos familiares. Eso que tan poco “proliferan” y que nos resultan tan baratos, expliquemos bien a nuestros hijos los “pros y los contras” que pueden tener el no querer escuchar los sabios consejos de los mayores. Ayudemos pues a que se terminen esos crímenes horrendos como son los abortos. En todo caso de necesidad vayamos a un lugar que ofrezca todas las garantías y sobre todo acompañados por los padres, no ocultemos nunca aquello que nos pueda perjudicar. Demos amor, para recibir amor.


8 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:
Ya ves que tema tan espinoso.
No sé si recibirás mi comentario,
Parece ser que los han bloqueado.

Una abraçada, Montserrat

Norma dijo...

Cuánta verdad hay en tu entrada. Es un tema cruel, espinoso, personal, doloroso. Gracias por publicar. Cariños

Tito dijo...

Cara Higorca, sicuramente l'aborto è un tema molto delicato, un tema che ognuno di noi affronta partendo dalle proprie convinzioni e dalle proprie idee (religiose, laiche, etc etc).
Personalmente non mi interessa discutere sulle convinzioni di ciascuno di noi rispetto alla vita, alla religione, a dio, e a tutto il resto. Io sono convinto che uno paese civile deve trovare il modo di affrontare questo dramma, senza nascondere la testa sotto la sabbia.
Come dici tu l'aborto è sempre esistito, le donne hanno sempre cercato di abortire i figli che non volevano. Bisogna partire da qui. Un paese che proibisce l'aborto obbliga le donne che vogliono abortire a farlo clandestinamente, a loro rischio e pericolo. Migliaia di donne sono morte per aborto clandestino. In Italia da quando esiste la legge che garantisce l'aborto, gli aborti sono diminuiti significativamente. Qualcuno (la chiesa) vorrebbe abolire questa legge, ma nello stesso tempo la chiesa è contraria all'educazione sessuale nelle scuole, all'uso della pillola anticoncezionale, all'uso del preservativo, all'amore fuori dal matrimonio, etc etc.
L'aborto è sempre un dramma per la donna che decide di farlo, io credo che bisogna starle molto vicino con tanto tanto amore.
Un abbraccio cara amica.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Hola Higorca, todavía no me he ido.Mañana salgo rumbo a Inglaterra. Has tocado un tema muy trascendental. Yo no juzgo a las personas que abortan,solo Dios tiene el derecho a juzgar. Pero si juzgo el hecho:abortar, matar, nunca está justificado; sean cuales sean las circunstancias y las consecuencias. Y entiendo que algunas son muy dolorosas. Otras son consecuencia ligadas a la promiscuidad. Pero también hay mucha gente y asociaciones dispuesta a acoger a los niños que nazcan tanto como a sus madres y prestarles ayuda,cuidarlos. Me parece que una sociedad que es capaz de matar a sus propios hijos debe de estar enferma. Desde luego, es un tema que necesita mucho más tiempo y espacio para hablar de él, y para ser examinado en toda su profundidad. A veces los sentimientos no nos dejan ver con objetividad la realidad( ¿no crees?)El arbol que no deja ver el bosque. Es más fácil entender los sentimientos inmediatos que abordar los principios por los que se rige el respeto a la vida ajena.
Sigue descansando.
Un abrazo fuerte

AFRICA EM POESIA dijo...

HIGORCA

Como tu pocas palabras por vezes querm dizer mucha cosa.

Um besito e Espanha vai ganhar o mundial....


FUI ASSIM...



A criança que eu fui
A criança que tu és...
A felicidade que eu tive
Quero que tu a tenhas...
O mimo que eu recordo
Quero que tu recordes...
O amor que sempre
Esteve comigo...
E preencheu a minha vida
Eu quero meu menino...
Que sempre te acompanhe
E que nunca te falte...
Pois assim...serei feliz!

LILI LARANJO

AFRICA EM POESIA dijo...

Amiga

los niños son los mejores del mundo.
Nunca me canso de los "cantar".
Yo deseo que todos sejan felices y puedon sorrir ... juegan ...y sejan niños ...

un beso e Parabéns ESPANHA

gorettiguerreira dijo...

Hola querido Escritor!
Quão importante esse tema sobre Aborto, uma alerta para os pais.
Ainda dialogar é o melhor que temos a fazer para proteção de nossos filhos.
As tais Clínicas clandestinas de Aborto existem apenas para os que têm dinheiro. Pobres meninas estão em mãos de pessoas cruéis e desumanos onde fazem Abortos em condições brutais.
Estupendo seu artigo querido.
Gracias por su vicita en mi espacio.
Te sigo.eijinhos de Brasil.
Goretti Albuquerque

Montserrat Sala dijo...

Muy buena cronica Higorca. Se puede decir mas alto per no más claro. Te he dejado un mensaje done tu sabes. Besos guapa!