Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 16 de mayo de 2010

EL POLVO DEL VOLCAN

Oleo/tabla-Autor:Higorca-Titulo:Mi jardín en Francia

Desde hace un tiempo tenemos sobre nosotros una nube distinta a las habituales, una nube de lava o humo espeso que nos vigila a todas horas. Nos han dicho que los aeropuertos de muchos países, incluidos los nuestros, están cerrados o de pronto se tienen que cerrar porque esa nube, ese humo, o, ese polvo no deja ver, o se mete en los aviones. Bien ¿Nos hemos parado a pensar si también eses “polvito” por otro lado algo normal de la naturaleza, nos puede afectar a todos nosotros? Estos días la atmosfera nos ha regalado un frío y un aire espantoso (por otro lado algo natural de la primavera) quiero decir lo más normal por la época en la que nos encontramos.

Esta mañana, como todas cuando me he levantado he visto que lucía un sol esplendido, parecía que el aire se había parado ¡¡¡por fin!!! He pensado, y lo mejor, sobre todo que algunos verderones estaban cantando en las ramas de mi higuera, este año nos la han podado ya que se apoderaba de toda la casa y claro, se ha quedado más pequeña la pobre. Algo me ha sorprendido y me ha hecho agudizar más la vista y mirar todo alrededor; las hojas de mi higuera están todas marrones, quemadas y también del membrillo que hasta hace unos días resplandecía de hermosura, y no solo ellos, también el albaricoque y el laurel ¿Qué ha pasado? Mis árboles y mis rosales estaban perfectos y tenían sus hojas verdes y brillantes, ahora están marrones, dobladas ¡!quemadas!! ¿Por qué?

¿Será a consecuencia de ese humo, de esa nube? Porque pensándolo bien, con este aire, y, lo mismo que va de un lado a otro sin rumbo, también puede caer sobre nosotros y de alguna forma estropear los árboles, porque en realidad, siempre ha hecho mucho aire, pero no he visto las hojas quemadas, de vez en cuando ha roto ramas, o volcado alguno, según la posición, pero ¿hojas quemadas? En fin me queda la duda, pero lo intentare verificar, ya que todo es producto de la naturaleza y contra eso nada se puede hacer, pero pienso que también eso se debe saber.

Seguiré mirando el resto y veremos a ver qué es lo que pasa. Seguiré investigando.

11 comentarios:

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Higorca, es curioso lo que relatas como bien dices sigue investigando.

Qué gozada vivir en un lugar así como el tuyo.

Un fuerte abrazo

Maite

Montserrat Sala dijo...

Pues mira a mí tambien me ha pasado lo mismo. Serà por el polvo vocánico?
Menos mal que ls flores de tu florero permanecerán intactas y luciendo todo su esplendor.
Saludos desde la república independiente de mi casa.

José Ramón dijo...

A veces uno busca belleza y no encuentra cuando estamos rodeados de ella.

Gracias por visitar.

Creatividad e imaginación fotos de José Ramón y por tus comentarios.



Un Cordial Saludos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Si chica si.
Esta tarde estaba en la terrazita de casa, y he visto que algubnos p´wetlos se habían secado sin abrirse.

Por cierto el esqueje de la ruda que me diste el año pasado ha arrelado muy bien y ya se está haciendo más grande.
algun día le hago una foto y te la mando.

El cuadro es precioso.

Petons i una abraçada, Montserrat

Tito dijo...

Higorca, non so dove sia e che effetti avrà la polvere vulcanica, ma certo sul tuo straordinario "vaso di fiori" non si è posata. Ciao amica mia e grazie per le tue visite al mio blog. Un abbraccio. Tito.

anamorgana dijo...

Que bien vivir en un lugar como el tuyo.Ese es mi sueño.
Sigue investigando,pero es muy curioso espero que tus arboles y rosales se repongan.
Un abrazo

Norma dijo...

Pobrecitas las plantas y las mascotas. Describes tan bien que uno parece estar en el lugar. Gracias por publicar.

meg dijo...

Higorca, a mí me ha pasado lo mismo con un limoneroy con un arce japonés. De repente se han amustiado. Estoy sacándolos adelante con esfuerzo, pero nunca me había pasado.

Tienes razón en tu comentario. Suscribo todas y cada una de sus palabras. Un beso y feliz semana.

Rosa Cáceres dijo...

Qué cuadro....¡¡¡Magnífico!!!
A mí también me encanta pintar sobre tabla. Es mi soporte favorito. Y también tengo cuadros de fñlores de ese formato vertical, pero el tuyo ¡Me ha encantado!

MAJECARMU dijo...

Higorca,gracias por tu comentario y apuntarte de seguidora..He leido tu post con atención y te diré que soy de la Mancha,como sabes, alli hay muchas viñas..Estas noches de atrás se quedó muy raso el cielo y cayó una buena helada..Los brotes de las cepas también están marrones y mustios.Mi hermano así me lo explicó cuando llegué al pueblo..!
Seguiré viendo tus anteriores posts y te diré que,me encanta la pintura y de hecho la he practicado.
Mi gratitud y mi abrazo grande.
M.Jesús

ANRAFERA dijo...

...sigue con tu investigación, seguro encuentras la solución. Me gusta mucho el cuadro. Felicitaciones.Pasa por mi blog, te he dejado un premio. Saludos