Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

viernes, 5 de marzo de 2010

ORACIÓN









Oleo/tabla - Autora: Higorca

Hace unos meses cuando todavía no había caído ni una sola gota de agua durante meses y sabíamos que las tablas de Daimiel estaban ardiendo por debajo, o lo que es lo mismo la turba existente en el subsuelo, todo ello por necesidad de esa lluvia o agua que no nos llegaba.
Más tarde llegaron esas ansiadas aguas caídas del cielo, todos estábamos contentos por ello, era posible que se salvaran esos humedales tan necesarios para el ecosistema nuestro, daba alegría ver caer como un maná la cortina de agua desde ese cielo siempre azul en esta llanura, y que se había tornado gris. Era un regalo y yo contenta por fin, escribí en un trozo de papel estas pocas letras:

¡Bendita sea la lluvia!
¡Bendita por siempre!
Se llenan embalses.
Se apagan las turbas.
Por ello vuelven las aves,
y, dicen que también las nutrias
a nuestros humedales.
¡Bendita sea la lluvia!

Ahora cuando el agua ha caído a "capazos" como se suele decir. Cuando la tierra ya no puede tragar más. Cuando se nos abren agujeros. Cuando hemos tenido inundaciones y tantas gentes han perdido todo. Pienso ¡bendita! Pero Señor que pare un poco ya que también necesitamos el sol.

9 comentarios:

pelusa dijo...

Hola!!

Linda oración...

Tienes buenas letras. He visto tu comentario en mi blog de "pelusa" disfruto mucho con el, y me parece que la flor que me has regalado es la que tienes en el margen derecho me la llevo a "pelusa", en el otro blog que escribo de todo un poco, no puedo ponerla hace mucho que dije que no recogia más premios, me dio pereza abrir otro blog para ello.

Tengo que pasarme cuando esté mejor y leerte, ando un poco pachucha y encima tengo tendinitis, me duele al escribir.

una montaña de besos

Maite

¡Ah! soy el bloc de notas y una pluma, te sigo...

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:
Me parece que aquí en Valencia vamos a tener unas fallas pasadas por agua.

El sol si que es de agradecer, cuando la tierra ya está empapada.

Muy buena tu petición al Señor, que salga el sol.

Una abraçada.Montserrat

La abuela frescotona dijo...

querida Higorca, en sus extremos la Madre Natura, nos hace valorar los regalos que nos da, por estos lares estamos igual, mucha agua.
un cariño amiga

Nikkita dijo...

Hola , mi querida Higorca, está claro que tenemos todo en extremo.. o sequía desoladora o agua a mares... pero es posible que sea el pago al trato que le damos a la naturaleza.
Que pases buen fin de semana.
Muchos besos.

Montserrat Sala dijo...

EStamos sometidos a la ley de Péndulo. Osea de una extremo a otro dando bandazos. Ahora noa sobra, ahora nos falta.(¿...?)

Habra que esperar que se pase el chaparrón.
Saludos amiga.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola!! Soy "pelusa", estoy en mi otro blog, no me va Internet Explorer, cuando me vaya he de llevarme tan precioso óleo, qué bien pintas, me gusta esta clase de pintura, tan linda, relajante debido a los colores que pones, me encanta la pintura, aunque yo no sé ni patata, vamos un cero dibujando y menos pintando.

La oración es preciosa.

un abrazo

Maite

RMC dijo...

Preciosa oracion Higorca,
un placer pasar por tu casa
que tengas una feliz semana
un beso.

Norma dijo...

Todo vale Higorca, que venga la lluvia y que pare. Paciencia y aceptación de los designios de la naturaleza. Un abrazoooooooooooooo para los dos.

BELMAR dijo...

siempre será bienvenida
la apuesta por lo lírico
y su potencial de hacernos mejor