Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 8 de febrero de 2010

CARNAVAL

El Perle
Gigantes y cabezudos

Pasan los días, los meses y los años volando, casi no nos damos cuenta y ya han pasado las navidades y ya ha llegado de nuevo el señor Carnaval.
Como todos los años aquí en este rincón de La Mancha empieza un poco antes y es que las buenas gentes del lugar se lo pasan fantásticamente bien, y sale la procesión y salen las comparsas y se llenan las calles y plazas de colorido, de bullicio y jaleo, sin mirar la edad, sin pensar que están bien o mal, todos, pequeños y grandes, todos, se echan a la calle, da igual que haga frío o menos frío, porque lo que si es verdad que el frío en estas latitudes aprieta de verdad, y este año ha sido de poco sol y mucha nieve o agua.
Claro que con esos disfraces y algo "más", quiero decir alguna "copichuela" que otra, hace que la "calefacción" sea inmediata, entre el jolgorio y la juerga ¡nada! Que el frío se alejo.
Bonita esta etapa del año, se olvidan las penas y los dolores neurálgicos y a correr se ha dicho. Ahora nos falta lo mejor de la fiesta, realmente todavía no ha empezado, pero todos y todas aquellas que están deseosas de ponerse la "careta" salen a lucirse bastante tiempo antes, no tiene nada que ver, porque realmente para ponerse la máscara, el disfraz y la peluca, no hace falta que llegue este tiempo ¿para qué? ¡Si todo el año ya lo llevamos y no pequeño!
Yo también digo ¡Viva el carnaval! La máscara y el disfraz. a divertirse tocan, luego ya vendrán tiempos de recogimiento y paz, de pensar y cavilar, de dolores y neuralgias, de dentistas y demás, ahora ¡Viva el Carnaval!

8 comentarios:

Norma dijo...

Carnaval. Carnaval. Un poco de locura a nadie le hace mal. Esto es lo que se cantaba cuando era niña, cuando jugábamos al carnaval en la calles a baldazos limpios, los corsos y el pomo con agua eran de rigor. Qué épocas. Ya casi no se ve.
Me gusta tu entrada, es graciosa y tiene humor. Las máscaras buenísimas.
Viva el carnaval. Besosssssssss

salvadorpliego dijo...

Me encantan los carnavales. Yo también digo: Que viva el carnaval!!!!!

Un fuerte abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca.
Bienvenido a Don Carnaval.
Luego ya vendrá Doña Cuaresma.
I pronto el Dijous Gras T´enrecordes?
Una abraçada. Montserrat

Laura RS dijo...

Que maravilla! Debe ser fantástico! Gracias por la invitacion guapa! A ver si saco tiempo y te escribo un email decente. Mil perdones guapa!

Besos!
Menudo viajecito más chulo os ha quedado, es fantástico! Que maravilla! Me han encantado los videos que habéis hecho! Son fantásticos!

He visto que habéis disfrutado muchísimo y que maravilla de gastronomía, no?

Besos chicos!
Viaje al atardecer
All About Cities

La abuela frescotona dijo...

QUE VIVA EL CARNAVAL¡¡¡¡
ESO ESTÁ MUY BIEN QUERIDA AMIGA, LA ALEGRIA ES SANA Y CURA EL ALMA. ESPERO QUE SALGAS Y TIRES UN POCO DE ESPUMA Y PAPEL PICADO, SE USA?.JAJAJA
TE ABRAZO HIGORCA

MIGUEL NONAY dijo...

Me encanta el factor estético y social que tienen los carnavales, sobretodo desde que no están prohibidos en España.

Es curioso ese derroche de desinhibición que suponen los carnavales.

Besitos querida amiga.

Gracias, una vez más por tu reportaje y por todo.

A Salto De Mata

Nikkita dijo...

Hola Higorca, me ha encantado eso de que la máscara, el disfraz, y la peluca los llevamos todo el tiempo... :), aún así, al menos ahora sirven para divertirse un poco, por lo que espero que pases un feliz y divertido Carnaval!!.
Muchos besos!!!

fonsilleda dijo...

Aquí también se celebra mucho y, del jolgorio de los disfraces, pasamos al de los estómagos.
Cantidad de comida típica y rica.
Una perdición, como los carnavales (como diría la Iglesia)
Bicos.