Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 26 de enero de 2010

HAITI



Óleo/lienzo - autora: Higorca Gómez

Según pasan los días, se habla menos del horroroso desastre que nos dejo a todos sobrecogidos, niños, mayores, mujeres, hombres ¡que más da! Si cuando pasa algo así la guadaña pasa rasa para todos, no debemos olvidar que allí sigue estando el dolor, el recuerdo vivo, presente de todo lo que han tenido que soportar, necesitan ayuda y también recuerdo, un recuerdo vivo para poder seguir adelante con ese duro trabajo, por eso yo quiero seguir recordando aunque sea con mis letras, unas humildes letras que les dedico a ellos y a todos aquellos que se marcharon les envió un beso, lo hecho al aire para que les llegue, porque no hay vuelta de hoja, todos ellos están en un lugar llamado cielo.
¿Quién ha dicho que no está?
Oigo y escucho en el silencio...
¡Llantos, gritos... y el mismo silencio!
Ese silencio que pide y dice
¡Buscad, buscad!
Remover esas piedras
¡Aquí, aquí...
Estoy viva!
Enterrada pero viva...
O ¿quizás lo estaré?
Ahora pasado un tiempo,
entre escombros me paseo,
y sigo viendo esos ojos...
grandes, negros, llenos...
llenos de terror y espanto.
¡Tembló la tierra!
¡tembló tanto!
Que la casa sobre mi cayo,
tierra, polvo, piedras...
Todo y ¿Mis hijos Señor?
¡Enterrados en un mundo
de terror, de dolor!
Es el silencio, el grito humano,
la desesperación...
¡desesperación ante tanto horror!
Camino, lenta, desesperada...
sin encontrar esos ojos...
grandes, negros...
esa mirada de esperanza.


8 comentarios:

Norma dijo...

Qué entrada has hecho hoy, la pintura elocuente con el terremoto, una montaña que pareciera esparcer lava sobre su ladera, buenísimo. El relato y el poema desgarrador, tal como el desastre. Higorca gracias por seguir evocando al hecho. Es muy cierto a medida que pasan los días se habla menos, pero lo que registraron nuestros ojos y nuestros corazones, difícilmente se olvide. Muchos besos para tí mi querida amiga.

DIAVOLO dijo...

Sí, amiga, se habla menos... pero es lo normal, es lo que pasa toda la vida con todas las noticias.

Pero... en este caso, al menos en éste... se sigue palpando la sensibilidad y la solidaridad de la gente. Ésa es la sensación que yo tengo, ojalá no me equivoque...

Un besote, y gracias por tus halagos.

La abuela frescotona dijo...

HIGORCA, TUS PALABRAS SON UN CUADRO, UN CUADRO CON LOS COLORES DEL HORROR Y LA PIEDAD.
QUERIDA AMIGA ME HAS CONMOVIDO PROFUNDAMENTE, PONIÉNDOME EN EL LUGAR DE LOS TRISTE ECHOS.
TE ABRAZO AMIGA

mariarosa dijo...

Dolorosa realidad. Admiro tu capacidad de escribir tan bien ante la muerte.

mariarosa

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA HIGORCA.

SENTIMIENTO HAY EN TU POESIA LLENA DE DOLOR, POR ESTAS PERSONAS DESFAVORECIDAS, QUE PERDIERON SUVIDA, SUS HIJOS, SUS BIENES.

Y EL CUADRO ES MUY BELLO.

ESCRIBE, ESCRIBE, HIGORCA DELEITANOS CON TUS LETRAS.

UN ABRAZO. Montserrat

Nikkita dijo...

Higorca, como siempre, eres un pozo de sensibilidad. Con tu permiso voy a compartir esta entrada en FB, en un grupo de información sobre Haiti.
Que pases buen fin de semana.
Muchos besos

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Gracias a todas y todos por vuestros comentarios, y os espero siempre en esta vuestra casa, un beso muy fuerte.

Higorca

rosa quintana dijo...

Querida amiga,
Efectivamente, a casi tod@s nos causa tremendo dolor lo que vemos y escuchamos sobre Haití. Pero, nos coge tan lejos que, en cuanto cambiamos de canal, de emisora o pasamos la página del diario, se nos olvida totalmente y seguimos con nuestros mundanos quehaceres. De manera que GRACIAS por ser nuestro recordatorio de que el desastre sigue existiendo. No sé dónde hay más corazones por desenterrar, si allí o aquí.