Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 30 de enero de 2014

PEQUEÑO HOMENAJE A DOS POETAS

                                                             Dibujo de nogalina: Higorca

Hoy las letras lloran. Se visten de luto, dos plumas están descansando sobre la mesa dónde tantas veces bailaron al son del poema.

El año no ha empezado muy bien para la poesía. En pocos días se han ido a otra tertulia cuatro grandes de nuestras letras. Sin cruzar el océano seguro que están esperando alrededor de una mesa camilla delante de una cuartilla preparados para escribir ese último verso de la despedida.

Félix Grande, poeta, flamencólogo, ensayista y sobre todo buena persona ha partido dejando una estela de obras siempre a mano para todos nosotros humildes aprendices.

Marido de otra grande en letras y en corazón, fiel compañera que caminó siempre de su mano. Padre de poetas como no podía ser de otra forma ya que tenían a un maestro tan cerca.

Tuve el honor de conocerlo, de fundirnos en un abrazo, un orgullo que nunca olvidaré.

Y porque no, recordar también a Fernando Ortiz un sevillano de pro, periodista, poeta que supo caminar por la vida con sus magnificas letras pensando siempre con humildad y sabiduría que solamente el tiempo es justo juez de aquello que garabateamos.

Creo que ahora todos están juntos en un rincón, en plena tertulia quizá pensando en aquellos que  nos hemos quedado para seguir saboreando sus excelentes y sabios versos.

Descansen en paz, nunca los olvidaremos, se fueron en cuerpo pero su legado estará siempre junto a nosotros

Higorca
Estrofas inacabadas

Letras regadas con llanto

                                   Grabadas en oro quedan

Para siempre con nosotros


Higorca derechos de autor







Gracias por homenajear a tan grandes poetas, ensayista y flaméncologo. Ademas de mejor persona. D E P.