Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 20 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO


Hoy celebramos el día internacional de los niños. Incluimos a todos aún sabiendo que no todos tienen la misma suerte ¿Por qué la vida es tan cruel con algunos pequeños que de nada son culpables? En realidad no es la vida en sí, somos los seres, esos que nos llamamos humanos y que hacemos verdaderas barbaridades.
¿Sabemos en realidad navegar por un mundo para hacerlo un poco mejor? Guerras que empiezan y no saben, o no quieren terminarlas por la maldita codicia. Intereses apetitosos que se llevan unos cuantos que están alrededor de las “tartas”.
¿Sabemos los adultos explicar a esos niños que son hijos, nietos, sobrinos nuestros cómo comportarse con otros que tienen menos?
Escucho conversaciones de abuelos que dicen tener buena formación y me quedo helada al oír como aconsejan a sus nietos o como protestan si acuden con todo derecho, otros niños de diferente raza o religión al mismo colegio o clase. Lo mejor de todo es oírles decir ¡no soy racista! Les pregunto ¿Están seguros? Todos los niños tienen los mismos derechos. Gritemos con fuerza para que se termine todo el horror que sufren y padecen ellos.
ANIMO A LOS POLÍTICOS QUE APRENDAN AMAR A LOS NIÑOS DEL MUNDO.

NACER ENTRE PIEDRAS

¿Qué día nací? ¿Quién fue mi madre?
¡No la conocí!
¡Nada sé de mi pasado!
¿Quién me lo puede decir?
Alguien empezó a contarme… ¡que
piedras fueron mi cuna, harapos
mis vestiduras!
Alguien me dijo… no supiste llorar,
no podía… mis fuerzas eran nulas.
Mi madre hambre tenía…
Quizás no recuerde bien… ¡que
unas gotas calientes sentí sobre mi piel!
Me parecieron lágrimas de una madre… ¡que
de sus ojos como manantiales,
brotaron agua para lavarme!
¿Quién me hablará de ello madre?
¡Solo las piedras del camino!
¡las ruinas de mi destino!
y… al viento gritaré… ¡madre, madre
cuéntame!
¿Quién soy? ¿Dónde estás? ¡Ven!
¡Solo las piedras del camino
cuando las pise contestaran diciéndome!
Naciste en Siria, entre piedras, harapos,
hambre, bombas y ruinas.
¡Allí naciste alma mía!

Poema, prosa y acuarela, autora:
Higorca, Derechos Reservados

No hay comentarios: