Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

sábado, 8 de marzo de 2014

MUJER

Óleo de mi autoría: Higorca


Cogida de tu mano paseo
por un camino difícil, tortuoso…
como es la vida de la mujer.
En cambio tú me has enseñado
Que eso no importa, que hoy
                       ya no es ayer…

Miro a mi alrededor y aún hoy
no me gusta todo lo que veo,
                  lo que me rodea…
mujeres, madres que mueren
cada día en manos de aquellos
que un día les dijeron bajito,
al oído con dulzura te amo.

Cruel destino para la mujer
aquí, allá, lejano y cerca
no importa el lugar.
Queremos la igualdad,
hombre, mujer, simplemente ser
y… en cambio no encuentro
                         esa verdad…

Siria, Irán, África en su totalidad
sufrimiento continuo les dan
esas mujeres, madres, esposas
que no son culpables de nada
                  o ¿ser mujer lo es?
En cambio solo encuentran…
Azotes, ácidos, dolor inhumano,
ablación, sangre que corre
hombres que matan, otros maltratan.

¿Piensan  quizás que son
                         dueños de ellas?
Posesión no autorizada
de un machismo incrustado
hasta en la piel del hombre
que no quiere comprender
que la mujer es un ser
               lo mismo que él.


Higorca – 7-3-2014 derechos de autor





No hay comentarios: