Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

sábado, 9 de marzo de 2013

CUENTO O VERDAD??????????

Óleo de Higorca Gómez


Suelo despertar cuando el reloj-despertador pone en marcha la radio. Empiezan las noticias del día y mientras escucho atentamente todo lo que pasa, o no pasa, pero que el comunicador de turno lo “suelta” y todos lo creemos ya que a esas horas de la mañana todo nos parece bien.
Pero… hace unos días pude escuchar una noticia que me hizo sonreír y también pensar si sería verdad o un bulo del otro lado del mundo.
¡Si era verdad, me hizo pensar! Me quede quieta para saber si esa noticia seguía o se quedaba en “eso”, en “agua de borrajas”. Aquello seguía y entonces además de reír, dije en voz alta ¡en todas partes hay gente rara que “encauza” o canaliza un poco mal la buena suerte!, o llamémosle como quiera.
La noticia en si era más o menos de esta forma. Una señora china poseedora de una inmensa fortuna, trabajaba como una más limpiando calles y escaleras para vivir.
No pude por menos que soltar una carcajada, para pensar después ¿si está señora no le importa el dinero no sería mucho mejor que distribuyera un poco entre tantas personas como hay por el mundo y que no tienen ni tan siquiera lo más imprescindible?
Una inmensa tristeza se adueño de mi ¡qué mal está el mundo! si ni tan siquiera nos sirve la cabeza para pensar. Menos todavía el corazón. Claro que si la pobre señora trabaja tanto no le da tiempo a saber que existen ese tipo de personas. Seguramente no le hace falta saltar fronteras para poder ayudar a cualquier ser que lo necesite, ya que también en el ahora llamado el país de la opulencia, la inmensa China encontraría niños que están esclavizados en un “cuchitril” y que no comen ni lo básico. U otros que no tienen ni trabajo, ni un techo que los albergue, o una madre que los cuide.
Mi pena era tan grande que hablaba en voz alta ¡que tonta! Si es inútil, no me puede escuchar ¿no tendrá ella alguien que la aconseje bien?
Espero que aunque lejos mi voz le despertara ese rincón del alma que le dijese ¡busca, busca a todos los necesitados y reparte tu fortuna! Sigue luego trabajando para poder seguir ayudando.
Todos los días sigo escuchando esas “pequeñeces” grandes noticias que parecen tonterías y que según los comunicadores son ciertas.

Higorca