Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO 23-04-2013

Acuarela de Higorca Gómez Carrasco



Hoy las letras vuelan. Veo como están en el aire. Parecen globos de colores. Me viene a la memoria un manco  ¡Cervantes! que tuvo la gran idea de crear un personaje tan acertadamente que se ha hecho universal.
¡Don Quijote de La Mancha! Que con su lanza en ristre, su escudilla por sombrero, ha recorrido todos los confines.
Da igual dónde te encuentres… hablar del hidalgo es una conversación amena y distendida.
Dedicar el 23 de abril como el día del libro es abrir la mente a un sinfín de historias, de vivencias, de sueños. Es sentirse viva, protagonista de cualquier novela.
Cabalgar sobre las nubes pensando en que llevas una corona de flores y una larga melena rubia. Sin importar la edad, ni el momento. Soñar en libertad a lomos de un caballo blanco, que en su galopar el aire parece acariciar el largo crin del animal que al mismo tiempo acaricia la cara de la cabalgadura.
Tampoco es imprescindible poder tener un día para que alguien te regale un libro o nos compremos uno por ser el día de… comprar un libro es regalarse un tesoro, por que el nos sirve para aprender a ser mejores.
Mientras leo de nuevo ese don Quijote de La Mancha puedo disfrutar de unos paisajes inigualables, ninguno es igual al otro. Pasó y pisó por tantos lugares de la piel de toro que podemos imaginar y al mismo tiempo soñar al igual que hizo nuestro caballero para ver cada uno de ellos.
Soy como la Dulcinea que nuestro personaje adoraba cuando sentado sobre una cabalgadura flaca y enjuta como él, recorría la meseta manchega descubriendo molinos que más bien monstruos le parecieron, mientras gritaba, o más bien vociferaba ¡¡Dónde está el Tobosoooo!!
Eso sí, siempre acompañado por un fiel y servicial escudero.
Vuela imaginación…¡es el día de las letras, qué más da lo que piensen si los locos son los que siempre aciertan y en verdad no hacen daño, ni causan dolor!


Higorca       

2 comentarios:

Jubilada en Acción dijo...

Mi estimada Higorca, como le decia el Quijote a su Dulcinea... "Al bien hacer jamás le falta premio". A tu buen escribir y describir, el premio del aplauso y reconocimiento de tus lectores. Felicidades.

Begoña de Urrutia dijo...

Has dado rienda suelta a tu imaginación y nos has hecho recorrer La Mancha, incluso a quiénes la desconocemos.
Un abrazo muy fuerte y hasta el siguiente encuentro bloguero.