Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 19 de junio de 2012

ALICIA STEIMBERG

Collages: Higorca


Hace días que no hago homenajes. No me gustan este tipo de cumplidos, pero también reconozco que es una buena forma de recordar con cariño a esa persona que se nos ha ido dejando una buena siembra para nuestro provecho.
He leído que hace unos días, muy pocos, se ha ido a esos lugares de los que no se vuelve una escritora. He repasado su vida y como tantas otras tampoco a ella le ha sido fácil. Y también como tantas otras es hija de emigrantes que tuvieron que partir hasta el bellísimo país de Argentina. Allí fue donde esta mujer se formo, donde tuvo la oportunidad de aprender a pintar historias.
Fue tenaz y puso muchas letras sobre unas páginas en blanco. Su imaginación fue desarrollando una a una las leyendas que sirvieron para la distracción y el placer de otros.
He podido saber que estaba bien. Llena de ilusión. Dispuesta a seguir trabajando. En cambio en un rato de relajo fue visitada por esa señora, o caballero montada en un caballo bayo y con su guadaña bien afilada, se la llevo por delante.
He oído un comentario ¡Tenía 78 años! Bueno, y ¿qué? Ella se sentía joven llena de vida y lo más importante con las mismas ilusiones de sus años jóvenes.
Porque ¿Cuándo es vieja una persona? Pienso, que cuando ya ha perdido toda la ilusión, cuando se sienta en un sillón a esperar con tranquilidad a ese misterioso personaje “cabalgante”. Entonces se es vieja.
Ella, Alicia Steimberg, era mayor, pero no vieja. Desde aquí le rindo mi más sincera admiración. Seguramente ahora esta maestra de las letras esté en ese lugar dónde se juntan todos los grandes “escribidores” y desarrollan una hermosa tertulia sobre literatura, para después seguir escribiendo sobre las alas de los ángeles. D E P
 
Higorca

2 comentarios:

Begoña de Urrutia dijo...

Es una vergüenza pero no conocía a esta autora.Tu siempre estás a la última. Me ha gustado tu concepto de que se puede ser mayor pero no vieja. Todo depende del talante y del sentido de la vida que se tenga.
Buena suerte con todos tus proyectos.
Sigo con la idea de ponerte unas letras.
Un abrazo fuerte

Higorca Gómez dijo...

No se que ha pasado con mi página, que sale mal todo. Gracias Begoña. Abrazos