Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 16 de mayo de 2012

CARLOS FUENTES ESCRITOR

Higorca Gómez



De vez en cuando llega esa “señora” con su guadaña y se lleva a todo el que se le pone por delante. No sé si escoge o lo hace al azar. Lo que si noto es que se lleva grandes genios ¿será por la edad? Me decían, nos preguntábamos esta mañana en una tertulia donde todos los existentes no cumplíamos ya los cincuenta.
Pasa el tiempo y aquellos que no estamos conformes con lo que somos o sabemos, intentamos aprender un poco más y por norma nos juntamos con maestros muy por encima de nosotros ¡Por qué a fin de cuentas somos simples aprendices!
Y, hemos hablado de este gran maestro de las letras. Ha sido un placer leer aquello que él escribía. Saber dónde se acentúa, dónde ponemos una coma, y un punto.
Es la mayor ilusión. Coger una novela de ellos y empapar muy dentro de nosotros todo lo que nos cuentan tan bien hecho, con sencillez y dejándonos ver con cada palabra escrita, como si estuviésemos soñando.
Nunca le gusto presumir de sus premios. Como grande que era le sirvió para seguir luchando por algo tan hermoso como son las letras, eso le llevo a seguir cosechando los más grandes galardones, no voy a enumerar ninguno, son tantos que ocuparían mucho más que el pequeño homenaje por mi escrito.
Dicen que Carlos Fuentes ha muerto. Yo digo que se ha alejado un poco dejándonos todo un legado para satisfacer muchas de nuestras curiosidades, y colmar nuestro apetito de lectores que nos gusta lo bueno.
Gracias maestro, por estar siempre junto a las letras. Gracias por morir con la pluma la mano, o con las botas puestas como se suele decir.
Quizás a través de alguna nube veamos asomar una letra en mayúscula y otra más pequeña. Eso nos dirá que se han juntado todos ellos y están discutiendo como si estuvieran en la Real Academia.

Higorca 

2 comentarios:

Begoña de Urrutia dijo...

Me temo que no he leído nada de este autor, así que no puedo opinar.
Pero me alegra ver que vuelves a producir trabajo.
Un abrazo fuerte

Jubilada En Acción! dijo...

Querida Higorca, que triste cuando alguien tan valioso como Carlos Fuentes se nos va, pero que maravilla cuando podemos apreciar el gran legado que nos regalo, con su vida, con sus escritos, con su intenso trabajo, con sus obras. Te dejo un enorme y cariñoso abrazo adelantándome a felicitarte porque se que muy pronto será tu cumpleaños. Hasta pronto.