Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 8 de noviembre de 2011

TOMAS SEGOVIA




Hoy quiero rendir un pequeño homenaje a un hombre, a un poeta, a una persona: Don Tomás Segovia.
Insigne poeta español que como tantos otros tuvo que emigrar al otro lado del mar, huyendo de aquellos que de alguna forma no les interesaba todo lo que olía a cultura, a grandeza, a sabiduría, a fin de cuentas.
Don Tomás tuvo que huir, pero eso le valió para conocer otros países y como bien él decía, poder estudiar con plena libertad, nunca ha dejado de escribir, aunque tenía más de ochenta años, su mente seguía lúcida y seguía amando esas letras maravillosas que él transformaba en poemas.
En su haber, un montón de premios, grandes premios que nunca le hicieron mirar a nadie por encima del hombro. Por eso era grande. Su sencillez le hacía juntar con maravillosa maestría todo un alfabeto para deleite de tantos y tantos que nos gusta leer esos versos.
Maestro, hoy alguien se ha asomado a una nube y ha tirado de usted para poder tener con quien hablar de tantas cosas hermosas, disfrutar de esa enorme sabiduría que siempre ha tenido en su cabeza y lo más importante en su alma, en su sentimiento que es lo que ha plasmado con una riqueza sorprendente. D E P

 Letras de un Poeta

Nunca muere un poeta.
Sus letras se mueven
de forma sorprendente.
Sus poemas quedan
en nosotros para siempre.

El aire ulula en la noche,
no da miedo, acompaña.
Trae la música en forma de letras,
Son las frases dulces
que ha inventado el poeta.

Higorca