Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 6 de octubre de 2011

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2011

Oleo: Higorca

Hoy a todos aquellos que nos gusta jugar con las letras para luego darle forma de poemas, podemos estar de enhorabuena. Se ha dado a conocer el Premio Nobel de Literatura 2011. Quien lo ha ganado es nada más y nada menos que un poeta. Tomás Transtromër

¡Me siento contenta! Cuando he oído su nombre me ha gustado. No  solo por ser, eso, poeta, también por ser una persona luchadora en toda la extensión de la palabra.

No voy a hacer aquí una biografía, nada de eso ¡Pobre de mí! Creo   que soy muy poca cosa para redactar una vida tan intensa y de tanta lucha.
Además de ser un gran psicólogo y otras muchas cosas. Lo que más impacta es la dureza de la persona. Quiero decir duro consigo mismo para llegar a ser ese gran escritor.

Cuando le dio una Apoplejía y perder parte de su voz, y de su parte derecha, quiso y supo aprender a escribir con la mano izquierda y siguió componiendo esas bellezas de poesías. Dando una lección de valor y querer seguir viviendo en un mundo sin igual. Rodeado de sus letras, rodeado de todos esos sentimientos que iba plasmando en un papel para regocijo de todos aquellos que nos gusta leer y aprender.

Él si es un maestro, por eso vive en su sencillez, sin ese egocentrismo que tanto gusta a todos aquellos que todavía no hemos llegado a nada.
Me gusta hacer estos pequeños homenajes a estos grandes personajes. Le gustaba la naturaleza y a ella le dedicaba muchas de sus letras, porque a veces lo más simple, es lo más grande. Sus libros de poemas se han editado en casi todos los idiomas del mundo.

Enhorabuena maestro. Enhorabuena porqué de una sencilla y humilde amapola encontrada en un simple prado, la ha ensalzado tanto en sus poemas que le han llevado a ser un Premio Nobel.