Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 21 de julio de 2011

¿DEBEMOS REFLEXIONAR?

   Dibujo de nogalina, autora: Higorca Gómez


Si vemos la televisión, si escuchamos la radio, o por casualidad te encuentras con alguien en el autobús, siempre encuentras la misma conversación.
No pensemos que te cuentan chistes, o que aplauden a un actor o actriz, o, como mínimo te hablan de la canción que está de moda ¡nada de eso!
Me pregunto ¿estamos airados? De lo contrario no es posible que hablemos así, por otro lado, tampoco es el calor que nos hace madurar los sesos, ya que en invierno también pasaba.
Digo yo ¿no nos merecemos las personas de a pie un respeto? Lo digo simplemente porque estos políticos de ahora no saben hablar con freno, unos y otros, otros y unos, da igual quien sea. Creo que deberían de pararse a pensar si nos gusta a todos aquellos que les hemos votado la forma de comportarse ante los medios de comunicación ¿creen que así se puede hacer caso a nada de lo que nos dicen? Ya no creemos nada.
Lo primero ¿por qué entran en política? ¿Para defender nuestros intereses o los suyos? Digo ¡sus bolsillos! Parece que por estar en ese lugar los “peatones” tenemos derecho a regalar, a dar, cuando sus sueldos son más altos que los de muchos, muchos, de los que andamos por la calle. Si no se lo regalas, se lo quedan, y, ya está ¿Por qué? Digo yo, no lo entiendo ¿no están ellos a nuestro servicio?
Creo que no está el país para tonterías, peleas, malas palabras, o lo que es igual, insultos de unos contra otros, supongo que ellos piensan que así van solucionar el problema ¿No sería mejor unirse y trabajar todos a una para el bien de un pueblo? Porque de esta forma no tienen ninguna garantía de que nos creamos nada. Que no piensen que somos tontos, nada de eso, nuestro cerebro funciona, nuestros oídos también ¡¡qué piensan!!
Reflexionen queridos políticos, aprendan lo primero los cánones de la buena educación, por los mayores y por los niños que son el futuro y eso no es grato para sus frágiles oídos, reflexionen y hagan de este país un lugar de paz y buen trato, de educación y saber estar, sean todos honestos, honrados, pero de verdad, cumplan con su cometido porque les guste su trabajo, de lo contrario quédense en su casa, estén disponibles para sus conciudadanos, señores son los que les han votado y no a “chupar” de ellos, o lo más fácil, la fotografía para ensalzar, ensalzar ¿qué? Dejen su ego durmiendo en la cama cuando ustedes salgan a la calle para servir mejor a todos, a fin de cuentas ¿Quién se creen que son ustedes? Unos simples trabajadores del pueblo y nada más.
Reflexionen, bien y mucho, hagan acto de contrición, es necesario por el bien de todos. Es necesario para poder levantar de nuevo este país lleno de cosas y lugares maravillosos.

Higorca