Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 8 de junio de 2011

FALLECE JORGE SEMPRUN


Nunca me había dado cuenta que se nos escapan un montón de “letristas” a otros lugares, a seguir escribiendo otros libros, otras novelas, o ¿Quizás cuentos? Seguramente se han ido llamando uno a uno para decirse que hay otro paraíso, otro sitio donde hay muchos más temas para poder llevar a cabo el último diario, ese que ya nadie pueda llegar a criticar.
Hoy, otro se ha reunido en esa mesa camilla, un hombre que supo desde muy joven de sufrimiento y dolor ¿qué importa el color de la camisa cuando una persona es una buena cabeza pensante? ¿Por qué siempre la cultura la tenemos que unir a un partido, o a una forma de pensar en el mundo de la política?
Jorge Semprún, era un buen escritor, un maestro de las letras, que la vida no le trato muy bien, pasó la mayor parte de su vida en el país vecino, y, desgraciadamente también pudo “saborear” la tristeza de un campo de concentración nazi.
¿Quizás todo ese dolor le hizo escribir tan acertadamente? Me gusta aprender y agradecer a los maestros que nos han precedido, de ellos hemos podido tener esas lecciones que tanta falta nos hace.
Este es mi pequeño homenaje al escritor, al escribiente, que supo formar con un montón de letras y ordenándolas sabiamente, cada uno de sus libros. D E P.