Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 30 de mayo de 2011

15-M = REFLEXION

Dibujo en nogalina-Titulo: Llanto-autora: Higorca Gómez



Han sido unos días de ajetreo total: las elecciones, el futbol, y, un montón de cosas más. La cuestión es no aburrirse ni un momento y eso aquí no lo hacemos, solemos estar siempre de “jarana” y alegría, sea como sea, sin importarnos nada.
De todos estos “movimientos” el que más me ha llamado la atención ha sido la movida de la juventud. El 15-M.
¿Cuántas veces nos hemos preguntado donde están los jóvenes? O ¿parece que la juventud vive tan bien que esta “hepática”? Precisamente porque no se movían a nada, no salían de su “cascarón”, parecía que todo les daba igual.
Pero ¡no! Han despertado de su letargo, han dado un paso muy importante para nuestra sociedad, han demostrado que no solamente les importa el futbol, han sabido decir que hay algo más, y, lo han hecho con mucha educación, en un silencio distinto, sabiendo muy bien, lo que quieren y lo que pretenden. Ya sé que cada uno piensa de una forma distinta, cada uno de nosotros vemos a través del color que más nos gusta. Pero yo les aplaudo, porque me han dado a entender que los que no sabemos a dónde vamos, o que queremos somos nosotros aquellos que por la edad queremos parecer sabios ¡Pobres de nosotros! Nos la dan siempre en el mismo lado y nos quedamos tan anchos, con ver el partido de turno (y digo el partido de futbol) la mayoría ya estamos contentos. Ole, ole, ole, ha ganado el Barça, o, el Madrid, porque como en política solamente existen dos equipos de futbol, los dos “grandes”, los otros no valen, entre otras cosas porque son más pobres, y hoy día todo lo medimos por el dín, don, dinero.
Cuando daban las noticias en la “tele”, ahora ya no es una caja, ahora es una pantalla finita y “grandota” para no perdernos detalle de todo lo que pasa allá fuera, al otro lado del lugar donde nosotros nos encontramos. Al principio todo iba bien, pero luego, en otro momento algo horroroso llego hasta mí, en Barcelona veo a los Policías, o, bueno, voy a ser correcta, a los Mossos de Escuadra, repartiendo a diestro y siniestro, golpeando a unas personas que no se estaban moviendo ¿Por qué? Por el partido de futbol? Y de pronto me llegaron aquellas imágenes del año 1968, también en un mes de mayo, donde al salir de la Facultad se tenía que correr por si te llegaba algo inesperado aún sin buscarlo… Pero entonces era otra historia, si no recuerdo mal, ahora dicen que estamos en democracia ¿o no? En aquel entonces aquellos y aquellas que estudiábamos, también sabíamos lo que queríamos y algo cambio, sobre todo para la mujer ¿por qué ahora no puede cambiar alguna cosa importante? Porque si me pongo a enumerar hay mucho que cambiar, y no quiero dejarme algo en el tintero.
Y vuelvo a preguntarme ¿Cuándo llegaran a sus casas los “polis”, se miraron al espejo? O ¿Quizás tenían algún hijo estudiante y sin ellos saberlo se encontraban entre todos esos jóvenes, o menos jóvenes? ¿Qué demócrata dio la orden?
Lo más sorprendente es otra de las lecciones que dieron en la plaza de Cataluña, llego el partido y gano el Barça, todos automáticamente se retiraron, aquello era del pueblo y tenían derecho a disfrutarlo, claro eso no mancha, todo se queda muy limpio y fantástico. Entonces ¿era necesario sacudir con semejante saña?
He reflexionado mucho durante estos días, y, lo mejor es que aún a estas alturas de la vida me sigo sorprendiendo, y, sigo siendo rebelde, y, sigo amando la libertad en todo el amplio sentido de la palabra, al mismo tiempo que el respeto, y la buena educación, pensando que lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie, pero eso sí, quiero claridad en todo lo que me rodea, estoy cansada de ver hipocresía, de ver que cuando alguien quiere algo te lame, luego ya no existes. Es lamentable vivir con este tipo de corrupción, en todos los estamentos y nos quedamos tan anchos, somos felices con todo, y, ahora por si eso fuese poco. Nos llega el tema PEPINO.