Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 28 de julio de 2011

NIÑOS HAMBRIENTOS

Dibujo en nogalina sobre papel, autora: Higorca  Gómez



Cabalgo sobre las nubes…
Los pies se hunden,
la mirada se pierde…
se enreda entre los colores del arco iris.

Miro desde arriba, y…
Veo desdén, angustia, dolor, agonía,
y, unos ojos que miran,
hacía aquí, arriba.

Vuelvo a mirar, y…
Simplemente veo eso…
Unos enormes globos blancos,
con una mancha oscura central,
que miran, y…
Piden sin apenas pronunciar

¡¡Por Dios un trozo de pan!!
¡Un vaso de agua, por caridad!
Vientres hinchados de tanta hambre,
De mucha miseria… agonía…
Que tienen a su alrededor

Sigo sobre las nubes…
Hundiendo mis pies,
enredando mi pelo entre colores
¿Qué colores son?
¡¡Ahora no veo ninguno!!

Mis ojos se han llenado de lágrimas
Y, lloro con razón,
quisiera ser manantial,
para saciar su sed.
Llenar de agua sus cuerpos.

Porque quisiera ser pan, y…
Llenar sus estómagos de el.
Porque quisiera ser Dios…
Y, que un maná salvara sus
famélicos cuerpos…

Porque quisiera abrazar a esos niños,
que sintieran el calor del amor.
El calor necesario y humano
para seguir viviendo,

Bajaremos de esas nubes…
Miraremos cara a cara, el dolor
sin esconder la cabeza,
Dando siempre además de amor,
el pan, el agua necesaria
para calmar el hambre la sed y el dolor.

4 comentarios:

Norma dijo...

Amiga, te confieso que cada día en mis oraciones pido por todos, por muchos. Entre ellos están los niños que no tienen pan ni techo, que los hombres seamos más soludarios, más humanos, que sepamos vernos reflejado en ellos.
Higor, te felicito, escribes como los dioses, maestra.
Besos de los dos para los dos.

Montserrat Sala dijo...

Tenias razón Higorca. Tengo faena contigo, por lo enso he visot tres entradas que he de comentarte. Ahora voy hacia la montaña, y desde alli, con mas cama te comento, Toienes temas muy interesantes.
Besos.

Sil dijo...

Me uno a tus sentimientos y emociones Higor.

Montserrat Sala dijo...

Me has entendido? pués tiene mérito, si señor. Porque no he puesto ninguna letra en su sitio.
Tenia prisa, y me esperaban para salir.
Tu post, de hoy con este verso tan bonito, es una pasada.
Pobres niños africanos, que mal se les presenta la vida!!! y pensar que no podemos hacer nada para evitarlo!
tú das 100 Euros para ellos, y se quedan 99 entre todas las manos que se lo reparten.
Besos!!!