Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 20 de junio de 2011

¿POR QUÉ Y HASTA CUANDO?

Mentes enmarañadas, autora: Higorca Gómez

A mí a veces se me queda la mente en blanco, quizás porque no quiero pensar, ni oír, ni leer. Me parece imposible que algunas “relevantes” personalidades (o por lo menos ellas se creen relevantes) puedan tener la mente plana.
Me ha llegado una noticia que al leer me he quedado de “piedra”. Pero ¿qué  mente sana puede escribir eso? Digo la “señora Leal”, creo que en realidad no sabe lo que es esa palabra ¡¡Autismo!! Creo que me siento en el deber de recordarle que significa: amor, lucha, cariño, mimos, educación, trabajo, y, mucho más, cosa que ella desconoce totalmente. Lo siento amigas, amigos, hoy mi corazón está dolido, aquellos que no tienen a nadie con ese tipo de problema cerca, no saben cuánto amor nos dan, yo no tengo directamente, pero si conozco algunos y garantizo que su dulzura es inmensa.
Esas familias que están en una lucha continua se merecen un respeto. Esa “digna señora” se lo ha perdido, me parece que estamos en una época que todo huele mal, si una profesora de lengua y literatura española nos da ese ejemplo ¿qué podemos esperar? Reaccionemos de alguna forma, sé que este no es mi estilo de hacer entradas, pero me siento como esos jóvenes, INDIGNADA, ante tal desaguisado.
Inserto la dirección del artículo en sí, para aquellos que estéis interesados en leer tan buena página:
Sé que vais a pasar por esta entrada, no hace falta que me hagáis a mi comentario, pero si se lo podéis hacer a ella. Mil gracias por aguantar mi “cabreo” de esta  tarde.

4 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Hola querida: la mente plana, la tienen muchas pesonas con altos cargos
y muchas reponsabilidades. Dicen cosas que una persona con un nivel mas bajo, quizas no osarían a
mencionalas.
El conocimineto de estas enfemedades de tipo nervioso, justo lo sabe alguna persona que tanga su cargo o una persona con esta enfermedad. El que no sabe es como el que no vé.

MAJECARMU dijo...

Higorca,he leido el artículo de Carmen Leal y muchos de los comentarios.Primero de todo,creo que la autora no ha sido consciente de que iba a dañar a muchas familias y este es un "fallo"que una profesora de lengua y literatura no debía de haber tenido.Digamos,que es humana y limitada y en su "ofuscación"ha tomado lo peor del "autismo"para realizar una comparación.
Los afectados han reaccionado con lógica,dolor y derecho.Creo que,debería pedir disculpas y normalizar los cauces.
Higorca,una lección de humildad,que a nadie viene mal,sobre todo ahora en plena crisis para ponernos a trabajar hombro con hombro.
Mi gratitud por compartir y gracias por tu cercanía,amga.
Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida amiga.
Ahora me pasaré a leer el artículo.
A veces dicen muchas cosas inapropiadas sin saber que pueden hacer daño.
Tambien pasa en las noticias cuando dicen que un enfermo mental ha hecho...
Y esto es una barbaridad, podían añadir que no llevan tratamiento.
En fin estoy contigo en tu indignación.
Besos, Montserrat

anabel dijo...

Mil gracias, cielo, de todo corazón por hacerte eco. Se ha producido de nuevo un daño innecesario, pero poco a poco iremos logrando que se deje de asociar al autismo con connotaciones negativas.
Besitos enormes de parte de Erik y míos :)