Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 8 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Oleo/tabla - Titulo: Distinta mirada - Autora: Higorca Gómez


Hoy, día 8 de marzo. Día de la mujer trabajadora. Tuvieron que morir unas pobres mujeres para que este día se llevara a cabo. Lamentable fecha. Han pasado bastantes años pero siempre nos lo recuerdan, por que no se debe de olvidar.
Desde siempre las mujeres se han visto envueltas en manifestaciones para proclamar que también nosotras nos merecemos algo más que un delantal, un trapo de polvo al hombro y la escoba para poder barrer. Decían que “eso” lo de manifestarse las mujeres era de izquierdas ¡de izquierdas! ¿Porqué? ¡Las mujeres somos iguales a los ojos de los hombres! ¿Es verdad? Aún hoy, la mujer no tenemos los mismos derechos que ellos ¡dicen que sí! Yo digo ¡No! La cosa va cambiando, pero muy lento y eso que ahora alzamos la voz bastante preguntando ¿Si yo hago lo mismo o mejor que un hombre, por que tengo que ser distinta? Distinta en el tema “dinerito” por ejemplo. Me revelo, una y mil veces.
Ahora ya no se puede decir eso de: los pantalones los lleva el hombre, o, el hombre se viste por los pies ¡En eso ya somos iguales!
Creo que debemos dar las gracias a unas cuantas mujeres muy valientes, que, como se suele decir ellas pusieron la: pica en Flandes, claro que de eso ya nadie se acuerda, eran de otra época, de otra “dinastía” pero valientes y luchadoras, mujeres que supieron decir ¡hasta aquí hemos llegado! No vamos a poner nombres hoy, porque otro día sera también bueno para hacerles un hermoso homenaje.
Ahora creo que también se ha cambiado el “nombre” al día, ahora, creo que es el -día de la mujer-, o, -el día de la igualdad. Mira eso ya no me gusta tanto, por que al fin y al cabo somos mujeres, y, por muy iguales... a nosotras nos gusta ponernos: guapas, pintarnos, presumir, llevar unos buenos tacones, minifalda. Y en eso amigas los hombres no pueden competir ¡no puede haber igualdad!
Igualdad en los quehaceres hogareños, en salir y tener un “espacio” como ahora se dice, en muchas cosas que sí, se debe tener igualdad.
Últimamente ¡Los “pelos” se ponen de punta al oír y ver la “tele”!
Un día, otro y otro, todos los días desgraciadamente oímos las mismas noticias: han matado a una mujer ¿Hasta donde hemos llegado? ¿Es que la vida de una persona no vale nada? ¿Esos “hombres” por decir algo, no tienen vergüenza? ¿Creen que tienen toda una vida en sus manos? ¿Quien son ellos para disponer de una vida humana? Se debería recapacitar un poco y pensar seriamente en el respeto, el respeto de dos seres humanos, no de género, eso no quiere decir valentía, más bien me parece a mi que es de cobardes segar la vida. Pero ¿quien puede hacer caso de esta humilde persona? Que llena de rebeldía, mira la vida de distinta forma y manera, bajo el prisma de el ser igual a igual con las debidas diferencias entre un hombre y una mujer ¿Solamente hay un día para celebrar el buen trabajo de la mujer? ¿Si queremos ser iguales, porqué no poner el día del hombre? 

6 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca
-------------
Me encanta esta cara de mujer ue has pintado.
Y tambien tienes razón podía haber el día del hombre.
Petons, ontserrat

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Me pregunto por que hay que seguir manteniento un día dedicado a la mujer. Como algo especial, distinto.
Yo creo que por propio derecho no deberíamos tener que defendernos; algo va mal si tenemos que reivindicar algo distinto a los demás, como subrayando algo que debía ser evidente.
Un abrazo fuerte

Mª Carmen dijo...

Hola amiga me encantó pasar por tu blog.Besitos.

MAJECARMU dijo...

Higorca,buena reflexión profunda,espontánea y sincera.
Vamos a felcitarnos todos los días del año por ser mujeres y luchar por nuestro destino,sobrellevando las circunstancias y teniendo la valentía de crear y recrear la vida.
Mi gratitud y mi felicitación por ser consciente como mujer y artista de la realidad de la vida.
Mi abrazo inmenso siempre.
M.Jesús

Tito dijo...

Ciao Higorca, trovo davvero molto intenso questo volto di donna, un'opera che colpisce e che fa riflettere. Sempre bravissima e unica! Un abbraccio.

Shelley Whiting dijo...

Lo que es un retrato conmovedor y expresivo. Me encantan los ojos, son muy magnética y lleno de alma.