Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 14 de marzo de 2011

DE NUEVA LLEGA EL TEMBLOR

Dibujo a plumilla - Titulo: Cardos - Autora: Higorca Gómez




De nuevo la tierra ha temblado, y, no solamente eso, el mar, como en un arrebato de ira,sacando su inmensa lengua a barrido todo lo que encontraba a su paso.
Desastre, tras desastre. Japón, aún siendo un país de los más ricos no ha podido contener todo el terror producido, y... como no hay dos sin tres, no se ha terminado todo ese enorme problema. Ahora esas grandes moles de energía, están a punto de vomitar desde lo más hondo toda su ponzoña, el veneno que hace mover esa luz que necesitamos para ver y al mismo tiempo ciega infinitamente la vida que hay alrededor de ellas. Todo queda en una insólita ceguera, sembrando y añadiendo más dolor al ya recibido por unos fenómenos ajenos al hombre ¿Ajenos? ¿Son ajenos al ser humano? ¡No lo sé!

TEMBLORES

Tiembla la tierra ¡se abre!
Traga lo que encuentra,
mientras la lengua de agua,
devora sin preguntar,
        ¿Qué pasa?
        ¿Qué esta pasando?
        ¿donde esta el mal?
        ¡Responde!
       ¡¡¡Responde Dios!!!
       ¿Qué hemos hecho los humanos?

Escrito por: Higorca


3 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...chapó¡¡ Felicitaciones por éste bello poema y excelente ilustración. Un cordial saludo y que te vaya muy bien la semana.
Ramón

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Yo más bien me pregunto ¿qué ha hecho el hombre?. ¿está tratando bien a su propio ambiente, a la naturaleza, que fue creada para que la desarrollara, que tiene que ser su sosten, su pulmón de aire,?
O ¿hay intenciones espureas y orgullo humano, que fuerzan a la naturaleza más allá de sus límites, hasta conseguir que se pierda el equilibrio que mantiene al universo?.
Yo me pregunto, yo me pregunto..... somos conscientes de que el mundo no es nuestro, sino que tenemos que contribuir a su perfeccionamiento, no a su destrucción.
Rezo por todos esos hombres y mujeres que han sufrido esta gran catastrofe, asi como por sus padres, hijos, nietos, y un largo etc.
Un fuerte abrazo

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Querida amiga, noto que estas cerca, estoy muy triste, el caminar por esos lugares que han desaparecido me lleva a pensar y a preguntar ¿Que hemos hecho mal? Quizás tu tengas la respuesta, le pido a Dios que ya pare este horror, este dolor inmenso que nos lleva a reflexionar.
Abrazos