Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 30 de marzo de 2011

AMALIA AVIA

Collage formado con fotografías de obras hechas por Amalia Avia


Hoy, los pinceles, los colores, y, aquellos que amamos todo lo relacionado con ellos, estamos de luto. Ha muerto una gran pintora figurativa, Amalia Avia.
Le gustaba pintar: puertas, fachadas. Esas puertas que ella conoció en su juventud: en el pueblo que la vio nacer y luego al llegar a Madrid. ¡¡Esas que nos parecen poco nuevas!! Ahora sera difícil que alguien vuelva a plasmar los recuerdos de otros años, de otras épocas, ella supo dejar esos legados para que otras generaciones puedan apreciar la evolución de la vida.
Seguramente vuelve a sonreír al reencontrarse con él. Ya están otra vez juntos: la pintora y el pintor, de nuevo van a poder llevar a cabo muchas más obras, allá... donde dicen que quizás hay otra vida, ellos empezaran un nuevo estudio, sus caballetes, sus colores, sus lienzos y papeles ¿quizás les puedan enseñar a esos querubines de alas blancas a pintar en las nubes? Si es así ¿Para qué tener lienzos? ¡No hace falta! Las nubes, les servirán para decir lo que el artista siente al manejar: los colores y el pincel, el lápiz y el papel, por que ellos saben el sabor que queda después de finalizar un trabajo hecho con ilusión , con amor. Ella ya ha dado esa última pincelada que la ha trasladado a “otro lugar”. Descansa en paz, querida amiga, aquí, aquellos que tuvimos la gran suerte de compartir contigo, hoy estamos un poco más huérfanos.

1 comentario:

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

No conozco a Amelia Avía. Pero me alegra saber que tú si estas viva y coleando y que no te ocurre nada de particular. Supongo que no tienes mucho tiempo ni para respirar. Espero que todo vaya bien el día 9 y que salga como a ti te gustaría que salíera.
Un abrazo fuerte