Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 20 de febrero de 2011

TIMIDAS Y VALIENTES

Mi jardín: Foto hecha por Higorca Gómez

Poco a poco y sin darnos cuenta, el sol va calentando un poco más, parece que se da cuenta que los seres de este planeta necesitamos de esa maravillosa vitamina.
Aunque las noches y las mañanitas son todavía bastante frías ¡sobre todo por aquí, por un lugar de La Mancha! Luego, cuando pasa un rato que el astro rey esta sobre nosotros, se va notado su dulce caricia de calor. Es entonces cuando los pajarillos, se posan sobre las ramas de los desnudos árboles y, ya podemos darnos cuenta como la pareja van siempre junta, saltando de rama en rama, jugando, piando con alegría, y, si observamos bien al oír su trino nos parece una verdadera confesión de amor.
Es tiempo donde todavía no se han ido esos pequeños: petirrojos, con su pecho de un color rojo intenso, parecen bolitas buscando esos gusanillos por la tierra del jardín. Luego llegan los gorriones y se quieren hacer los dueños de todo: de esas diminutas miguitas de pan que a veces se caen cuando los niños salen a jugar con la merienda en la mano.
Los negros mirlos, buscando paja y broza para hacer de nuevo el nido en el membrillo de todos los años, y, las tórtolas que suben hasta la terraza para hacer la visita diaria, como si quisieran decir !buenos días, aquí estamos! Para ponerse más tarde a crear su nidito de amor en un alto y frondoso abeto que esta en el lado contrario.
Todo eso nos va anunciando que llega la primavera, que el invierno, duro casi, casi, nos dice adiós.
Mientras mi jardín tiene una bella alfombra de tímidas violetas que asoman despacio por encima de las verdes hojas. 

3 comentarios:

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Por tu descripción me parece que tu jardín debe de ser precioso. Y tus ojos obsevadores aprecian la belleza de la naturaleza, llena de color, de encanto, de buen olor fresco que anuncia ya la nueva vida que va a empezar. Cuando se es poeta, se observa todo con ojos de poeta.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca:

Preciosos estos capullitos de violetas que ya empiezan a asomar.

Tanto tu escrito como la fotografía son bellísimos.

Ya tengo ganas de que llegue le primavera.


Petons per tu i el teu marit, Montserrat

Pilar dijo...

preciosas las violetas, amiga higorca ¡¡¡ en mi patio también las tengo y son amantes de la umbría... discretas y encantadoras como su perfume ¡¡¡ un abrazo ¡¡¡