Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 22 de febrero de 2011

HOMENAJE A UN GRAN POETA, ANTONIO MACHADO

Titulo: Troncos secos de Taray - Autora: Higorca Gómez - Oleo/tabla.

Hoy es el aniversario de una muerte, un gran poeta, Antonio Machado, murió exiliado como tantos otros. Mi pequeño y humilde homenaje a ese hombre que tanto nos enseño.


Letras de oro para un maestro.
La España que amas, te hecha
¿Porqué? ¡Siempre pasa!
Los grandes se marchan,
de la tierra que aman.
¿No hay sitio en la Patria?

El árbol, llora,
sus hojas, se quedan lacias,
la sabía se seca,
el tronco se ahueca.
¿Donde esta el maestro?
Ese maestro de letras.
             
  Poema de: Higorca Gómez

5 comentarios:

Norma dijo...

Tú siempre tan buena para los recordatorios. Antonio Machado, Higorca Gómez, ...pobre del maestro cuando lo supera el discípulo. Si Higor, porque a ese camino te veo andando.
Besos y muchos, otros tanto para tu compañero de la vida que tanta fuerza te da.
Saludos de mi hombre.

anabel dijo...

Paso a dejar muchos besitos :) Y mil gracias por el recordatorio al gran Antonio Machado. hacemos camino al andar, andamos siempre hacia ADELANTE.
Muak :)

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Si no corro, pierdo el tren!!! Como digo siempre, no se nada de poesía, pero hace muchos años leí un poema de Manuel Machado - ya se que no es al que te refieres en tu post -que me llamó la atención. No porque comparta su visión triste y negativa de la vida sino porque me llamó la atenciön su actitud indolente y su orgullo de de raices: lo incluyo aquí aunque sea un poco largo.

"Yo soy como las gentes que a mi tierra viniero
Soy de la raza mora, vieja amiga del sol
que todo lo ganaron y todo lo perdieron.
Tengo el alma de nardo del árabe español.
Mo voluntad se ha muerto una noche de luna
en que era muy hermoso no pensar, ni querer...
Mi ideal es tenderme, sin ilusión ninguna...
De cuando en cuando, un beso y un nombre de mujer.
En mi alma, hermana de la tarde, no hay contornos
y la rosa simbólica de mi única pasión
es una flor que nace en tierras ignoradas
y que no tiene aroma, ni forma, ni color,
Besos¡ pero no darlos!Gloria...¡La que me deben!
¡Que todo como un aura se venga para mi!
Que la olas me traigan y las olas me lleven,
Y que jamás me oliguen el camino a elegir.
¡Ambisión!, no la tengo. ¡Amor! no lo he sentido.
No ardo nunca en un fuego de amor y gratitud.
Un vago afan de arte tuve... Ya lo he perdido
Ni el vicio me seduce, ni adoro la virtud.
De mi alta aristocracia, dudar jamás se pudoo
No se gana, se heredan, elegancia y blasón...
Pero el lema de casa, el mote del escudo,
es un vaga nube que alegra un vano sol.
Nada os pido. Ni os amo, ni os odio. Con dejarme,
lo que hago por vosotros haceís poder por mi...
¡Que la vida se toma la pena de matarme,
ya que yo no me tomo la pena de vivir!..
Mi voluntad se ha muerto una noche de luna
en que era muy hermoso no pensar ni querer....
De vez en cuando un beso, sin ilusión ninguna.
¡El beso generoso que no he de devolver!"
Derrotista eh? Pero no se que tiene que me atrae. Quizás su orgullo.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Gracias queridas amigas: Seguro que el maestro estará orgulloso de todos nosotros, querida Begoña, el poema no es de él, es autoria mía ¿Qué más quisiera yo que escribir como él.

Un abrazo a todas

MAJECARMU dijo...

Higorca,se me pasaba tu homenaje a un gran poeta,tan grande,que nunca nos dejó,siempre permaneció y permanece sin tiempo entre nosotros.
Mi felicitación por tu bella evocación y tu excelente memoria,amiga.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
FELIZ SEMANA QUE COMIENZA.
M.Jesús