Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 23 de enero de 2011

VA PASANDO EL INVIERNO

Oleo/cartón - Titulo: Anochece - Autora: Higorca Gómez

Ya hemos pasado el ecuador del mes de enero. Raudo como el curso de un río vemos pasar los días, el frío hace mella en todos nosotros, y aunque el sol nos mira con timidez, hay días que reluce, eso sí, su calor es tan tímido que apenas notamos su caricia, simplemente vemos su brillante y hermosa luz. Una luz necesaria para poder vivir ¿qué haríamos sin esa estrella? Aún cuando las temperaturas bajan de bastantes grados para bajo, parece que al salir el astro rey todo es distinto, las personas, las plantas, esas aves que vuelan alrededor de nosotros, todos necesitamos de ese beneficio.
Pasan los días y cada uno de ellos es distinto del otro, cada día un acontecimiento nos viene a sorprender, unos esperados, otros nos llegan de forma involuntaria, de sorpresa, una veces buenas, otras... mejor dejamos el tema.
Parece ser que el aire esta un poco enrarecido por diversas cosas o causas, noticias no muy buenas, otras un poco más alentadoras, nacimientos, fallecimientos y así un largo etc. difícil de atender a todo. En una misma semana muchos de nosotros hemos tenido que acudir a un entierro y después a un acontecimiento lleno de vida, la verdad es que este último me gusta más, quizás por tener un calor humano muy necesario en este tiempo de heladas y frías noches.
Frías y muy frías noches. Pensaba yo el viernes por la noche mientras acudía a un festejo emocionante y hermosisimo, merecido y creo que muy a su tiempo. El homenaje a un madrileño universal al gran PLACIDO DOMINGO, y, mientras todos estábamos en aquel calentito teatro Real presenciando algo que me hace estremecer, soñar y suspirar. Mientras tanto, entre aplauso y aplauso mi cabeza no paraba de recordar ¿donde podrían dormir todos aquell@s que no tenían un techo? ¿Que sería de ellos en un noche gélida en todos los sentidos? ¿Habrían podido cenar? ¿Donde? Y ¿Porqué la vida era tan injusta? En el fondo de mi mente me repetía ¡la vida, no! Claro que no es la vida, esa vida sale todos los días y las noches igual para todos, amanece y oscurece para todos igual, ricos, pobres, menos ricos o menos pobres ¿Entonces donde esta la diferencia? ¿Somos nosotros mismos los que hacemos las cosas mal?
De pronto me doy cuenta de donde estoy y lo que pienso, sacudo la cabeza para ahuyentar esos pensamientos que no me dejan ver u oír con claridad aquello que tengo cerca. Reflexiono y vuelvo a pensar ¿porqué no tenemos todos las mismas oportunidades? ¿Sería muy difícil? Seguramente ¡sí! Por que todo es más sencillo y más difícil que mis propios pensamientos, no todos tenemos los mismos privilegios ¡faltaría más! ¿Que seria de la humanidad entonces? ¿Os figuráis que todos fuésemos tenores, o pintores, o escritores, o carniceros? Seguramente todos tendríamos que dormir en la calle porque no existirían los albañiles, ni los fontaneros, ni los médicos, ni un largo etc. tan necesario para poder mover la noria de la vida.
Pero eso sí, sigo pensando que no debería tener que dormir nadie bajo la triste “posada de las estrellas” tapados con papel o cartones. Todos deberíamos tener una cama con unas mantas, por lo menos para tener el cuerpo y el alma un poco reconfortada.

7 comentarios:

Mariela Marianetti dijo...

Pero así es la vida Higorca. La solución a las diferencias creo que no existe. Tan solo ser más humanos con aquellos que son menos afortunados.
Un gusto leerte.

MAJECARMU dijo...

Higorca,me gusta tu cuadro,ese río que lleva colores,sentimientos variados,todos juntos hacia adelante.
Te pasa lo mismo que a mi,cuando estamos en un evento importante,mi mente vuela a los necesitados y nos damos cuenta de las distintas suertes de la vida...No obstante,hemos de vivir cada momento,que se escapa.Higorca,es cierto,que podemos ayudar a los demás,pero nuestra vida,no debemos aparcarla a un lado,debemos sentirla en cada momento y vivir ese milagro.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Eres la inquietud personificada. O la sensibilidad a flor de piel. Entiendo muy bien lo que te pas; ese encontrarnos pensando en situaciones o personas o circunstancias que nos remueven, preocupan. No nos es posible abarcar a todo lo que ocurre, pero sí que podemos ayudar al que está al lado y lo necesita. Y eso sí que es costoso a veces, porque son realidades que no se pueden evadir.
Me encanta el empleo del rojo de tu cuadro.
Que tal estás de tu gripe.
Un abrazo fuerte

Adoyma dijo...

Tus cuadros o tus escritos, deficil elección, me quedo con ambos y apuesto, como tu, porque nadie tenga una "posada" de estrellas, no solo en invierno, sino cualquier día del año.
Un placer leerte, un placer tus pinturas.

Tito dijo...

Higorca, è sempre un piacere leggerti (anche se mi è difficile capire tutto) e ammirare le tue opere. Questo tuo ultimo quadro da proprio l'idea del disgelo, il caldo rosso che spinge via il freddo bianco! Un abbraccio!

Norma dijo...

Muy buena reflexión amiga. Siempre hay que pensar en los que menos tienen.
Te cuento que tú muerta de frío y acá derritiéndonos. Hoy 34º, mañana 37º y seguirá subiendo.
Me gustó también el cuadro .
Besos a los dossssssssssssss.
(Estamos bien!!!!)

Norma dijo...

Querida amiga sería un horno que retires de mi blog un premio para tí. Besos, sé feliz.