Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 11 de enero de 2011

UN AÑO DESPUÉS HAITI

Oleo/tabla - Titulo: Desciende - Autora: Higorca Gómez

Mañana hace un año ¡sí un año! Aquella tragedia fue algo más, miles de personas fueron sepultadas, miles de niñ@s, nunca se encontraron. Todo empezó y termino allí, en aquel lugar de pobreza y, además les llego el dolor, un dolor que se clavo como un puñal, muy hondo; para ellos que lo pasaron y para todos aquellos que a través de los medios de comunicación veíamos y escuchábamos horrorizados toda aquella amalgama de personas revueltas en: escombros de hierros, de piedras, de ladrillos, que quizás por estar mal puestos tuvieron mucha menos consistencia; por que indudablemente el que más paga es aquel que por estar sumido en la pobreza no tiene un lugar seguro donde guarecerse.
Un año y ¿Qué seguimos viendo a través de esa pequeña pantalla? Yo sigo viendo lo mismo que días después de aquel maldito terremoto. Tiendas de campaña, gente apiñada en lugares poco salubres, unos hospitales indeseables, niños medios desnudos, sin agua y un largo, largo etc., todo eso con otro drama añadido, EL CÓLERA, era poco y les llega el látigo más cruel de la muerte en forma de esa terrible enfermedad, por otro lado cosa muy natural tal como podemos ver el "paisaje" que tienen, y, todos los días me pregunto ¿Donde va, o a ido  a parar el dinero? Por que ya sabemos que se necesitaba mucho, pero señores ¡se recogió mucho! Todos estuvimos dispuestos a dar, nadie puso una traba, quiero decir que nadie dijo ¡no doy! Aquello era una pena muy grande para quedarse impasivo, sería lo mismo que no tener sentimientos ¿Hasta cuando tienen que estar mal viviendo esta pobre gente? No tienen suficiente con su pobreza? Mejor quiero terminar así... la incógnita quizá sea lo mejor ¿para qué profundizar más? pero ¿Recordara Dios y aquellos que les sirven de esas pobres criaturas?

5 comentarios:

Norma dijo...

Es terrible querida amiga, escuché que para reconstruir todo se tardará 10 años aproximadamente.
Gracias por el recuerdo.
Besos y muchos.

INTENTOS DE ESCRITORA dijo...

Me he estado haciendo las mismas preguntas. Parece que no haya nadie, según las noticias, que sepa dirigir aquel caos, para sacarles de él.
Sin embargo, no dudo de que Dios y mucha gente que le sigue, estarán haciendo cosas en pro de ellos. Pero eso no suele salir en las noticias, tan solo lo morboso. El bien, como tu sabes, es callado, silencioso, no se autoproblama. Hace y guarda silencio.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amiga.

Gracias por este post

Es muy duro, durísimo lo que les suvedió a esta pobre gente.

A través de Cáritas se les mando dinero y supongo que tambien de otras O.E.N.G.S.

Yo supongo que si que les llegará.

La verdad es que se siente impotencia.

Petons, Montserrat

Sil dijo...

¡¡¡TREMENDO!!!, Solo puedo darte las gracias por estar presente en nombre de todos los que están sufriendo semejante tragedia.
Te quiero mucho Higor.
Jamás olvidaré tu llamado, recordándolo aún me llena de emoción saber que tuvimos ese otro contacto

Tito dijo...

Terribile avvenimento il terremoto di Haiti.....che anche se è passato solo un anno, la gente ha già quasi dimenticato! Per fortuna che ci sono persone come te che ce lo ricordano.
Il tuo quadro è un bellissimo omaggio per non dimenticare quella tragedia! Un abbraccio cara amica!