Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 17 de enero de 2011

TU MUSICA SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS

Ayer por la mañana una llamada inesperada me hizo volver al pasado. Bueno, pasado, presente, por que siempre ha sido actual ¿Quien no recuerda al gran compositor Augusto Alguero? Como soy una persona que no me gusta hablar de la muerte, tampoco esta vez lo voy hacer, aún pensando que esa "guadaña" incesantemente esta segando ¡no para! Aunque estaba un poco "agripada" recordé con algo de nostalgia como se nos escapan los años con una estrepitosa rapidez. 
De pronto comenzaron a sonar en mi mente tantas y tantas melodías escritas e interpretadas por él, lo vi sentado delante del piano, iba desgranando cada una de las notas, componiendo magistralmente, difícil saber todas, difícil que pasen todas a la vez, pero en cada una que recordaba podía ver a la persona para la que había sido compuesta ¡Eran tantos los personajes! algunos ya no están entre nosotros, seguro que ahora ya ha llegado de nuevo a ellos, y, estando juntos volverán a interpretar aquellas maravillosas obras. Seguramente si nos asomamos en un día nítido por una de nuestras ventanas oiremos sonar de nuevo las notas acompañando a esas maravillosas letras.
El maestro se ha ido, su cuerpo ¡claro! Por que él siempre permanecerá junto a nosotros, ha dejado multitud de obras, de letras, de composiciones, tantas que nunca morirán, cada vez que suene a través de un disco, de la radio o bien de la "tele" alguna de sus melodías sera como un revivir de él, un volver a este mundo, a este lugar, donde volveré a imaginarlo sentado frente a su piano, de nuevo sonaran las notas en una de sus letras dulces, o ¿Quizás sera que esta asomado a una de esas nubes que son el balcón del cielo para que le escuchemos? D E P maestro.

3 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Higorca,Algueró fué un "mago" todas sus canciones eran cercanas y mágicas y cada intérprete las bordaba,porque ya eran buenas antes de cantarlas.
Precioso y sentido homenaje le dedicas.Tu sensibilidad está alerta siempre,la gripe no puede con tu espíritu,amiga.
Mi gratitud por compartir y estar siempre.
Mi abrazo grande y cuídate mucho.
M.Jesús

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Higorca.

Tienes toda la razón el maestro Algueró siempre estará entre nosotros.

Recibe un abrazo cariñoso, Montserrat

Norma dijo...

Amiga siempre tan leal.
Cuidate de la gripe, té con limón, leche tibia con miel o un buen vaso de vino caliente antes de acostarte te aliviará, ja ja ja.
Besos y saludos a José.