Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SIGO CON EL MALTRATO Y VIOLENCIA

Oleo/cartón-Autora: Higorca Gómez

No penséis que he terminado con la violencia de género ¡¡Ni mucho menos!! Sigo porque todavía hay mucho que hablar de ello ¿Es lícito que niñas de edad prematura o lo que es lo mismo de 10 a 18 años, sean violadas, ajadas y puestas en prostitución? Y ¿Qué podemos pensar de aquellos que “escribiendo” tienen derecho a decir cosas que parecen insólitas ante estos hechos?
Triste ¿verdad? Muy triste tener que aguantar ese tipo de comentarios hechos por HOMBRES que por ser gente de letras se creen con derecho a todo, por lo menos eso es lo que han dado a entender, lamentable. A mi me parece lamentable y sigo pensando ¿cuando dejara de pasar todas esas vejaciones? ¿A donde hemos llegado el género humano? Ya se que siempre ha pasado, que según que religiones permiten ese tipo de tratos, el casar a unas niñas a unas edades que mejor sería que estuvieran jugando con muñecas que no con bebes de ellas mismas, seguro que pensando que es en verdad un juguete, sabiendo ciertamente que los dolores de parto aún siendo agudos, son los primeros que se olvidan.
Estamos en un momento crucial y todos lo sabemos, crisis mundial, no hay dinero, bueno por lo menos aquellos que lo tienen lo han guardado a buen recaudo y no se atreven a sacar la mano para dar una limosna, precisamente por eso, porque luego el rico sera más rico y el pobre sera más pobre, así de esa forma se ha implantado de toda la vida la manera de mover el mundo y vuelvo a mi reflexión ¿porque esas personas no vuelven un poco la cabeza a esos países del dolor? Ayudan a esas niñas y a esos niños que tanto necesitan del respeto, del amor y de toda nuestra comprensión, de nuestras explicaciones para poder ver con claridad cada momento de este nuestro paso por este mundo, y ¿Porqué aún siendo personas sobresalientes no esta penado ese tipo de “barbaridades” aunque sea de pensamiento? Señores ¡estamos en el siglo XXI! O ¿estoy yo equivocada y no hemos adelantado nada? Mejor es esto último, parece que hemos retrocedido y vamos a una forma de vida en que las vejaciones, el mal trato, el poco respeto, la des humanización, ha entrado en nuestra vida ¿Qué pena verdad? ¿Porqué no podemos poner cada cosa en su sitio? Ante todo ser personas, pero personas de bien, mirando siempre adelante con la cabeza bien alta, sabiendo siempre que da igual femenino que masculino, el respeto es igual, no tiene género, es el caminar diario a un mundo mejor.