Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

martes, 23 de noviembre de 2010

VIOLENCIA DE GENERO

Oleo/cartón - Autora: Higorca Gómez

Hoy de nuevo es el día que se celebra la violencia de género, o lo que es lo mismo, el maltrato a las mujeres. En realidad siempre se llevan la peor parte el género femenino, sobre ellas cae el hacha de Caín. No hay día que no nos levantemos con la triste noticia de la muerte de alguna mujer, eso sí ¡no hace falta tener una edad! Eso da igual, en la baraja española (y digo española por que estamos aquí) se puede escoger de todas las edades, de todas las nacionalidades, etc. etc.
Y... de nuevo como tantas otras veces me hago una pregunta ¿Tan malos son los hombres? ¿Tan buenas e ingenuas las mujeres? ¿Siempre tienen la culpa ellos? ¿Hay derecho a segar una vida? ¿Porqué matar? ¿Qué derecho tenemos a quitar la vida de nadie? ¡¡No entiendo nada!! Es difícil entender la mente humana y también es difícil comprender el porque de las cosas. Antes no se oía tanto crimen ¿Porqué? ¿Es verdad que tenia miedo la mujer? También pienso que antes todos nos conformábamos con menos cosas, quizás llego a pensar que se era mucho más feliz, ahora las prisas el afán de poder, la envidia, el no saber que es lo que queremos, ahora la crisis. Todo eso lo ponemos en una batidora y sale ese jugo pegajoso y mal trecho de la inconformidad. Siempre se culpa de todo al hombre,  no hay día para celebrar el dolor de algunos hombres que también "haberlos hay" que no pueden ver a sus hijos, por que ellas no se lo permiten y puedo dar fe que son buenas personas ellos, conozco otros que después de dar a ellas la "pagita" que les ha impuesto el juez, no les queda ni tan siquiera para pagar un alquiler, por que como es muy natural el juez de turno, la casa que compartían y que a lo mejor se la han dado sus padres a él, pero claro lógico y normal, si tienen niños pequeños ella se tiene que quedar y él se tiene que buscar la vida, da igual de quien sea la culpa o por que se ha terminado el amor, si se le ha terminado a él o a ella, eso no tiene importancia, el juez o la juez, determina que ella se queda, él a la calle, la "pagita" y a veces los zapatos, los libros y un largo etc que necesitan los niños como es natural. A veces ellas trabajan, otras alegan que tienen que cuidar de los niños y además se complementa con una "compensatoria" y así se suma, se suma y al final la cuerda se rompe del todo, por que algunas veces a esas señoras se las ve en la cafetería con una café sobre la mesa... y viendo la televisión se aprende mucho, sobre todo de la clase alta que se divorcian y les encanta salir en ella pidiendo "pagas desorbitadas" y ¿porqué no a ellas? nadie quiere ser menos ni pobre.
Puedo poner nombres y caras, no una solamente, de más, a mi no me tocan ni de cerca, ni de lejos, pero los conozco y lo veo. Y hay mi gran pregunta y reflexión
¿No sería mejor poner cada cosa en su lugar? ¿No sería mejor tener más valores humanos y ver que si se termina el amor es mejor uno por cada lado pero en condiciones optimas? ¿Si hay un juicio medir con una buena libra como el logotipo de la justicia? Creo que se divorciarían menos, los hombres no sufrirían tanto y quizás no tendríamos tantos crímenes. Porque siempre han sido los noviazgos para conocerse, también es verdad que nunca se llega a conocer bien hasta que se convive de lleno, pero... ahora no, ahora pronto camita caliente para pasar bien el invierno y luego los problemas, no quiero decir que no encontremos hombres desalmados, los hay, los ha habido, y los habrá, pero también mujeres hay buenas y un poco peor, ahora se han vuelto las tornas y protegemos en demasía a las féminas. Todo en exceso es malo.