Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 8 de noviembre de 2010

UNA TORRE ESPECIAL - HERCULES

Torre de Hércules - A Coruña-Galicia-España

Me gusta pasear por las urbes gallegas, suelo hacerlo con frecuencia. Me gusta pasear por sus rías. Subir hasta una ciudad para mi maravillosa, da igual como este el cielo, puede ser un día gris o lleno de luz, solamente su nombre ya nos dice todo: A Coruña.
Me fascina, pasear por sus plazas, sus callejas, mirar esos edificios sin igual, distintos, únicos, porque única es esa ciudad.
Me gusta sentir, notar su aroma, mezcla de perfumes y sal, sonidos de aire y olas, olas que al chocar sobre las rocas que dan pie o base a su hermosa torre. Subir dando un paseo hasta ella sintiendo el azote del viento sobre el rostro y aspirar con fluidez tantos sabores a la vez.
¡¡La torre de Hércules!! ¡Dios! Que maravilla nos dejaron para regocijo nuestro. Mirar desde arriba el mar, ese mar embravecido y pensar... imaginar ¿hasta donde nos llevara? ¿Hasta donde llegara su inmensa luz? ¿Qué pensaran aquellos que vean su luz? ¿Se sentirán atraídos? Tantas preguntas me hacen soñar con un velero con sus velas henchidas por el viento y llegando hasta el lugar guiado por esa maravillosa y potente luz de la Torre o Faro más antigua que podemos encontrar. Podemos escribir una hermosa historia de ella ¿Quizás por llamarse Hércules?
Cuesta subir ¡¡esta empinada la “rua”!! O el camino que nos lleva hasta ella, eso sí, muy bien cuidado todo, por que el lugar se lo merece, dar una vuelta, después de mirar y admirar tanta y tanta belleza ¡¡Hoy esta sereno este mar!! Esas pequeñas olas parecen mecidas por las sirenas. Esas bellas sirenas que al moverse para poder ver donde esta su guía, mueven alegremente su cola y ondulan dulcemente ese agua color esmeralda, o es azul? Da igual el color en si, de todas formas y maneras esta ¡¡tan bella!! Maravilla de las maravillas, la torre, el agua, la base, o la península donde esta enclavada.
Un lugar mágico, lleno de encanto, un tesoro que guarda celosamente una de las ciudades españolas que más me gusta y que alguna vez añoro. De nuevo volveré a ti, a recorrer tus calles, unas largas, otras cortas y empinadas, pero todas me llevan al mar, a ese mar azul o verde esmeralda, o gris casi negra. Unas veces tranquila y serena, otras embravecida, furiosa, airada, seguramente por que sus hadas se enfadan con ese dios que las guarda el dios del mar Poseidón