Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 19 de agosto de 2010

INUNDACIONES EN PAKISTAN


Titulo: Agua-Inundaciones-Oleo/cartón-Autora: Higorca Gómez

Llevamos unos días oyendo noticias sobre India y Pakistán. De nuevo los elementos atmosféricos han llenado de dolor y miseria a otro país donde la pobreza es la tónica del lugar. Niños con hambre, desnudos, sin zapatos, sucios y lo que es peor, enfermos, por que donde se ceba el desastre es para todo. La enfermedad esta al acecho, esperando que salte la primera pieza del maligno ajedrez.
A veces pienso que uno se acostumbra a estos fenómenos y los oímos como si fuese una noticia más del panorama, esta vez posiblemente por que la gente suele estar de vacaciones no se ha hecho alusión ninguna a este tema, bueno quizás muy poco ¿nos endurecemos? ¿Sera que Dios se olvida de los pobres? O ¿Estos pobres se alimentan de oraciones de cualquier religión? ¿Nos paramos a pensar todo el dolor que existe por el mundo? ¿Dios quiere estás cosas? No solamente este Dios de los Cristianos Católicos, también hay otros dioses que para aquellos que comulgan con cada una de ellas... por que digo yo, Ala o el profeta Mahoma, también son dioses de esos pobres seres y no veo que les ayuden a comer o a beber o darles una manta, o ¿Es a través de cada uno de nosotros los que damos la caridad monetaria para ello que Dios les ayuda? No quiero herir sensibilidades, pero como bien una vez me dijo un familiar mio, secretario de un gran "genio" de los católicos. Hija no pienses tanto en eso y procura por ti misma aquello que necesites, la Virgen tiene muchas cosas en que pensar.
Sabias palabras aquellas pronunciadas y que nunca olvidare, por que mientras pensé en que nuestra Madre siempre me ayudaría, recibí muchas bofetadas en las mejillas, luego procure un poco más por mi y fue cuando pude ayudar a todos aquellos que me rodean y que tienen mucho, mucho menos que yo, perdón no con la oración, trabajando y llevando ese trozo de pan a ese niño que cerca de mi tiene hambre. Esa es mi verdadera oración ¡¡¡¡Ojala estuvieran más cerca esas personas de Pakistán para poder compartir con ellos esa manta con que taparse!!!! Por lo menos que no pasaran frío.