Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

jueves, 24 de junio de 2010

HOMENAJE A UN HOMBRE


¡Recordemos pues! Volaba por encima de las nubes este tango puro, aún sin ser argentino, llevaba en la sangre las notas de un cante que dicen ¿Porteño? Del centro de Buenos Aires ¡Que más da eso!

Lo cierto es que desgranaba unas notas, unas letras que emocionaban al mundo, y... lo mismo de siempre se fue ¿se fue? A donde pues? Dicen que nació en París, otros en Toulous, pero eso sí cabalgo a muy temprana edad sobre unas olas y un cante le embargo, le lleno el alma de mandolion, la guitarra, el piano cuando llora, las mujeres de aquella bella tierra y sobre todo la danza envolvente que todo lo llena.

Letras y música que salen por el aire, que recorren cada rincón de aquel joven país, dicen que hermano de esta España nuestra.

Por eso hoy recordamos a un hombre, Carlos Gardel. Don Carlos Gardel. Hoy, 75 años de aquel fatídico accidente en un avión que le llevaba a pasear por otros lugares para enseñar esas bellas y “eróticas” danzas . 75 años de su muerte y 75 años del nacimiento de ese mito al que todos aquellos romanticones admiramos, a todos los que estando lejos, nos gusta ese lugar donde un día llegaron nuestros antepasados. ¿Quizás esos tangos nos lo hizo amar?

Medellin fue el que recogió sus “cenizas”.

Fue hombre admirado en vida por grandes de la canción. Es admirado todavía porque no murió, por que su voz sigue fresca, lánguida, como su alma porteña. Todo en su vida esta en el aire, lo único cierto es que nació, y murió. Hoy hace 75 años en Medellin cuando se iba de gira con su esplendida voz, otro avión segó para siempre al hombre, eso sí, ensalzo el nacimiento de un mito.