Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

lunes, 24 de mayo de 2010

PASCUA DE PENTECOSTES

Oleo/lienzo-Autora: Higorca-

Queridas amigas, hoy os invito a todas y todos a tomar una taza de humeante café, ponemos el mantel bordado sobre la mesa y una bandeja de galletas o pasteles, siempre, según nos apetezca más.

¿Sabéis por qué? Hoy se celebra la Pascua o Pentecostés, en Cataluña la Pascua Flurida. En Francia, la Pentecôte. Día de alegría de regocijo. Recuerdo cuando yo era una adolescente y vivía en Cataluña, nos íbamos todos los jóvenes de romería a las muchas ermitas que teníamos por los alrededores. Era fácil nos preparábamos unos buenos bocatas y agua para poder beber hasta llegar al lugar donde nos quedaríamos para pasar el día. Intentábamos siempre buscar algún sitio donde hubiese agua y sobre todo agua buena. Tengo recuerdos maravillosos de aquellos tiempos y lugares. Ya casi teníamos los exámenes encima, pero afortunadamente yo no tenía muchos problemas, me gustaba estudiar y sobre todo durante el curso, de esa forma tenía más tiempo para aquello que me gustaba; salir al campo las fiestas por la mañana, andar un buen rato respirando aquel aire puro, cuando ya llegaba la primavera, la playa, el mar, mi mar. Andar por la arena o sentarme en ella mirando aquel horizonte amplio donde podía perderme en los sueños, y, cuando ya llegaba mejor tiempo zambullirme en las aguas azules del Mediterráneo, nadar mar adentro, bucear, admirar el fondo en un día claro. Coger mejillones de las rocas y cuando íbamos una buena cuadrilla casi no llegaban a casa, los preparábamos sobre un hueco de aquellas rocas y nos los comíamos recién cogidos.

A la vuelta cogíamos un ramo de Jinestra para llevársela a mi madre, era una flor sencilla, muy sencilla y humilde pero de una belleza especial.

Luego fui creciendo, termine mis estudios, y, seguí estudiando porque el trabajo que yo había preferido era eso seguir y seguir estudiando sin desfallecer nunca. Claro que así sigo, todavía no he dejado de estudiar porque no se puede, hay que seguir en la lucha, aprendiendo día a día, porque ¡¡ahí tantas cosas que no sé!! A veces miro para atrás, no me creo que haya pasado tanto tiempo, pienso… ¡¡Se me ha pasado volando!! Y todavía no he hecho aquello que yo quería.

Luego mi partida a París para seguir mis estudios y trabajar como periodista y también allí se celebraba, mejor se celebra este día, nos reuníamos los amigos y si teníamos suerte y no hacía frío, poníamos la barbacoa en marcha, barbacoa española, reíamos, comíamos y también alguna copa de champagne, luego café, nuestra taza de buen y humeante café.

Hoy os invito a tomarlo conmigo, allí pinte este cuadro, en París, muy joven, recién salida de mí, Escola Massana que tanto tengo que agradecer.

Recuerdos maravillosos de mi juventud, no me gusta mirar atrás hace tiempo que tire mi cordón umbilical. Simplemente es un retazo de mi maravillosa vida