Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 16 de mayo de 2010

EL POLVO DEL VOLCAN

Oleo/tabla-Autor:Higorca-Titulo:Mi jardín en Francia

Desde hace un tiempo tenemos sobre nosotros una nube distinta a las habituales, una nube de lava o humo espeso que nos vigila a todas horas. Nos han dicho que los aeropuertos de muchos países, incluidos los nuestros, están cerrados o de pronto se tienen que cerrar porque esa nube, ese humo, o, ese polvo no deja ver, o se mete en los aviones. Bien ¿Nos hemos parado a pensar si también eses “polvito” por otro lado algo normal de la naturaleza, nos puede afectar a todos nosotros? Estos días la atmosfera nos ha regalado un frío y un aire espantoso (por otro lado algo natural de la primavera) quiero decir lo más normal por la época en la que nos encontramos.

Esta mañana, como todas cuando me he levantado he visto que lucía un sol esplendido, parecía que el aire se había parado ¡¡¡por fin!!! He pensado, y lo mejor, sobre todo que algunos verderones estaban cantando en las ramas de mi higuera, este año nos la han podado ya que se apoderaba de toda la casa y claro, se ha quedado más pequeña la pobre. Algo me ha sorprendido y me ha hecho agudizar más la vista y mirar todo alrededor; las hojas de mi higuera están todas marrones, quemadas y también del membrillo que hasta hace unos días resplandecía de hermosura, y no solo ellos, también el albaricoque y el laurel ¿Qué ha pasado? Mis árboles y mis rosales estaban perfectos y tenían sus hojas verdes y brillantes, ahora están marrones, dobladas ¡!quemadas!! ¿Por qué?

¿Será a consecuencia de ese humo, de esa nube? Porque pensándolo bien, con este aire, y, lo mismo que va de un lado a otro sin rumbo, también puede caer sobre nosotros y de alguna forma estropear los árboles, porque en realidad, siempre ha hecho mucho aire, pero no he visto las hojas quemadas, de vez en cuando ha roto ramas, o volcado alguno, según la posición, pero ¿hojas quemadas? En fin me queda la duda, pero lo intentare verificar, ya que todo es producto de la naturaleza y contra eso nada se puede hacer, pero pienso que también eso se debe saber.

Seguiré mirando el resto y veremos a ver qué es lo que pasa. Seguiré investigando.