Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

PALABRAS DIVERSAS

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

sábado, 1 de mayo de 2010

UN HERMOSO SUEÑO-DEDICADO A TODOS MIS AMIGOS ARGENTINOS



Paseando con un grupo de amigos por la Avenida Corrientes y después de haber visitado el Obelisco, un Monumento Histórico Nacional y que todo aquel que se precie y viaje a esa gran ciudad no debe dejar de visitar; es fabuloso estar cerca de el, impresiona de verdad; está situado en la plaza de la Republica, y en ese lugar donde ahora lo podemos ver, antes se encontraba la iglesia de San Nicolas de Barí, hay mucha historia más pero ahora estamos entre amigos y debemos seguir visitando más cosas y disfrutando de tantas cosas ricas al paladar como podemos encontrar en esta gran ciudad, además tenemos muchas cosas que ver y el tiempo es limitado.

¡Decidido pues! – nos vamos hasta el barrio de Palermo a tomar unos buenos mates, cuando recuperemos fuerzas seguimos viendo y admirando todo lo bello que queda y que es mucho – bueno si estamos cansados de andar podemos coger un Torino y llegar a todo. Nos terminamos la bebida, hemos recuperado fuerzas y salimos de nuevo, en la calle aparcado tenemos el famoso coche que nos ayudara a poder ver mucho más, la curiosidad es grande y las ganas de conocer más, porque indudablemente Buenos Aires es una ciudad donde reúne todo, absolutamente todo, lo antiguo, moderno, monumentos de todos aquellos antepasados que tuvieron la fortuna de poder anclar en ella.

¿Podemos acercarnos hasta la calle Caminito? ¡¡¡Vamos!!! – Es todo un museo, maravilloso, algo así solamente lo podemos ver aquí ¡¡Vamos!! Y llegamos a ese punto que esta situado en la famosa Boca, queremos decir en el barrio de La Boca ¡¡¡famosisimo!!! – Claro, todo aquí es famoso e inigualable. Nos paseamos por esa multicolor calle, por ese museo donde es un placer encontrar grandes obras, obras de insignes personajes y no solamente eso; más, mucho más, encontramos parejas bailando el tango, bailando sobre el empedrado y ¡¡como lo bailan!! ¡¡Impresionante!! ¡¡¡¡Si señor!!!! Impresionante.

Salimos de ese magnífico y emblemático lugar, - busquemos el bar Tortoni. ¡¡¡Nooo!!! – No hemos terminado de ver este barrio populoso, la Boca, debemos ver como bailan la milonga y otras muchas cosas interesantes, - es imposible no podemos ver todo en un rato, ¡mira, el estadio! Si, el estadio del Boca Juniors ¿No le llaman la Bombonera? – El mismo.

Pasamos a San Telmo, otro barrio emblemático de la ciudad donde seguimos oyendo la maravillosa y pegadiza letra, música de las milongas, también vemos más parejas bailando- ¡¡Esto esta cerca de otro barrio, del barrio de Montserrat!! ¿Está cerca? Sí, todo esta muy unido!!!

Saboreando un alfajor de dulce de leche y tomando un delicioso café en el bar Torino, se oye un fuerte ruido, me despierto ¿Qué ha sido eso? ¿Dónde estoy? Al abrir los ojos comprendo que todo ha sido un sueño, un hermoso sueño que suele pasar por mi mente en más de una ocasión, es entonces cuando pongo en mis labios unos nombre que nunca podre olvidar, Montse, Carmen, María, ¡¡mis dulces y queridas amigas ¡! Que un día, se fueron y ya nunca más supe de ellas.

Allá en ese lugar estoy segura que también ellas se acordaron de mí alguna vez, yo siempre las llevo en mi corazón.