Seguidores -- GRACIAS POR ACOMPAÑARME OTRO AÑO

CONCIERTO DE MORENTE

LA EPIDEMIA AZUL

LA EPIDEMIA AZUL
Portada: Higorca

domingo, 28 de marzo de 2010

GARDENIAS - NIÑA BONITA DE MI JARDIN



No soy muy buena haciendo fotos, pero esta vez me he atrevido a dejar constancia de una bella flor que es la niña bonita de nuestro jardín: La Gardenia. Dulce aroma y nunca mejor dicha la frase, su perfume dulzón y suave todo lo impregna. El color verde brillante de sus hojas nos indica que llega el buen tiempo, la primavera, los días más largos, el cálido sol acariciando tenuamente como indicando que podemos guardar los abrigos (Eso sí, sin fiarnos mucho de las apariencias).
Todo eso y mucho más me da a entender mis bellas y delicadas gardenias, hace años que esta con nosotros, en invierno cuando van a llegar los primeros días de frío, la entramos a un lugar preferido por ella, porque como todo ser vivo le gusta estar en aquel sitio donde se recrea y nadie la molesta. Es hay, donde empieza a engendrar esos capullos que gracias a las mariposas, avispas y abejas que se han paseado por ella durante toda la primavera y verano anterior, ahora esta se llena de esos botones que luego explotan en las flores delicadas, blancas y perfumadas. Ahora ya, de nuevo está fuera en su sitio en ese jardín donde también tiene su rincón preferido. Me gusta pasear por el estos días luminosos, calentitos, primeros de esta estación. Aunque el invierno ha sido duro ya que a nevado, a llovido, algunas plantas se helaron , pero ¡oh milagro! Están brotando de nuevo, mis magnolias, están brotando.
Y ya están en flor y en plena efervescencia: los alhelíes, los lirios de un color morado precioso, resplandecientes, los jacintos color rosa clarito, unos, y otros fucsia, los narcisos amarillo fuerte como dando a entender que ellos son los que mandan ahora en este tiempo, mis geranios de pensamiento. Maravilla de la naturaleza, ha surgido de nuevo la vida, todo ha despertado al cálido rayo, esos rayos que tanto necesitamos, el rayo del rey sol y al baño de esa otra señora del universo que es la plateada luna.